México

“Son tiempos de zopilotes”: AMLO critica a Calderón y Fox por tuits sobre Dos Bocas

14/10/2021 - 10:34 am

El Presidente López Obrador señaló que Calderón y Fox tienen mucho apego al poder, por lo que, dijo, él al terminar su mandato ya no participará en la vida política de México.

Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó este jueves los tuits que los expresidentes Felipe Calderón y Vicente Fox hicieron sobre los enfrentamientos en la refinería de Dos Bocas, en Tabasco. El mandatario aseguró que es “temporada de zopilotes”.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador aseguró que existe gente deseosa de que haya una tragedia y que a su Gobierno le vaya mal. En ese sentido, señaló que el exmandatario Felipe Calderón (2006-2012) está apegado al poder, por eso dijo que él, en cuanto termine su mandato no continuará en la vida política del país.

“Ayer con lo del enfrentamiento de trabajadores y la intervención de la policía, en Paraíso, en Dos Bocas, hablaban de un muerto. Están pero muy deseosos de que haya tragedia, de que nos vaya mal. Son tiempos de zopilotes. Hasta el expresidente Felipe Calderón, fíjense en qué anda, por eso si el pueblo lo decide, si el creador, la ciencia, terminando no me vuelven a ver ni el pelo, porque no se puede, ya uno tiene su tiempo, la oportunidad de servir”, expresó.

“¿Cómo no va a estar con desfiguros después de haber tenido la oportunidad? Y bueno, ya terminó su Gobierno, gracias a la vida, ya. Pero no, demasiado apego al poder, mucha ambición (…) Así está, lamentable”, dijo el mandatario mientras en la pantalla se mostraba el mensaje que Felipe Calderón compartió en su cuenta de Twitter.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la conferencia matutina en Palacio Nacional, en donde cuestionó los mensajes de Felipe Calderón y Vicente Fox. Foto: Galo Cañas, Cuartoscuro.

Asimismo, López Obrador también criticó que el expresidente Vicente Fox se haya pronunciado por los enfrentamientos, quien aseguró en un tuit que las protestas habían dejado un muerto y que el cuerpo había sido presuntamente escondido, mientras que el Gobierno escondió a la Guardia Nacional. Por ello, el Presidente calificó de “lamentables” los mensajes.

“¿Qué estarán pensando los que votaron por Fox y Calderón? O sea, en un acto de honestidad, en un plan autocrático, no autocomplaciente”, cuestionó el Presidente.

El día de ayer, trabajadores de la empresa ICA Fluor, contratados para la construcción de la refinería de Dos Bocas, se enfrentaron con elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), lo que dejó al menos cuatro obreros heridos.

Los empleados denunciaron que las autoridades dispararon balas de goma y utilizaron gas lacrimógeno. Los empleados heridos fueron trasladados al hospital del municipio vecino de Cárdenas.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez, negó que el Gobierno federal estuviera involucrado con el conflicto ni que haya hecho un llamado a la represión. “Nosotros no estamos ni por la represión ni por el uso de la fuerza pública contra la gente; entonces ahí hay que ver que el origen, no lo provocamos nosotros como gobierno, sino es un asunto interno de ICA Fluor”, aclaró.

Finalmente, hizo un llamado a no ejercer la violencia y respetar los derechos laborales. Asimismo, argumentó que los trabajadores de Dos Bocas tienen las “mejores” condiciones de trabajo.

Por su parte, la Guardia Nacional informó que al momento no participa en ninguna diligencia relacionada con la refinería de Dos Bocas en Tabasco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video