Sofá

Ana Julia Yeyé y Paty Bacelis retan a comediantes en la gran final del concurso “Sincroniza la Trompa”

14/11/2020 - 4:19 pm

Por la pandemia de la COVID-19, Shishis pa’la Banda tuvo que reinventarse y encontró en el streaming una oportunidad de continuar generando contenido de entretenimiento y lograr llevarlo hasta los hogares de los fans sin dejar de lado su peculiar toque cómico. En este octavo live, los concursantes deberán enfrentarse con compilados de canciones y demostrar sus mejores habilidades en el escenario.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).- Ana Julia Yeyé y Paty Bacelis, del podcast Shishis pa’la Banda, presentarán de forma virtual la gran final del concurso de lip-syncSincroniza la Trompa”, este sábado 14 de noviembre a las 21:00 horas.

En este octavo live de drag, baile y competencia musical ya no serán duelos de parejas, ahora los cinco finalistas, Alejandra Ley, Nicho Peñavera, Ray Contreras, Hugo Blanquet y Teo (César Doroteo, de Pepe y Teo), se enfrentarán todos contra todos.

Además, Mónica Escobedo, la voz oficial; Fran Hevia y Alex Fernández, los DJs; y Raúl G. Meneses, como reportero, serán algunos de los invitados de la noche.

“Los participantes están preparando números bastante perros, ya no es nada más una misma canción, son compilados. Andan con unos ensayos tan chingones que ni Shakira los tiene”, comentó la standupera Ana Julia Yeyé en entrevista con SinEmbargo.

Por la pandemia de la COVID-19, Shishis pa’la Banda tuvo que transformarse y encontró en el streaming una oportunidad de continuar generando contenido de entretenimiento y lograr llevarlo hasta los hogares de los fans sin dejar de lado su peculiar toque cómico.

Shishis pa’la Banda cuenta con más de 80 capítulos en su canal de YouTube. Foto: Cortesía para SinEmbargo

“El stand-up se encarga de reunir personas en lugares pequeños y hacer reír, y eso es justamente lo que no se puede hacer ahorita, entonces tuvimos que reinventarnos. Estamos haciendo, casi, casi, televisión a través del live stream y está súper chido porque se puede alcanzar a gente a la que quizá no podríamos llegar en algún pueblillo pequeño de México o en otra ciudad o país, entonces eso está buenísimo”.

El concurso que parecía ser un simple juego terminó como algo real, pues los finalistas están actuando como profesionales, además los tres primeros lugares serán acreedores de un incentivo económico.

También presentarán algunas cápsulas con contenido detrás del escenario, en una de ellas mostrarán un altercado entre Alejandra Ley y Teo, pues ambos eligieron la misma canción.

“Todos están dando más de lo que hubiera esperado de cada uno, yo pensé que iban a ir nada más a jugar y no, lo están haciendo súper profesional. Sin duda va a haber mucha comedia y diversión”, expresó.

La transmisión se realizará desde un foro del Estado de México, mientras que los fans podrán disfrutarla a través de la plataforma de Wegow, y participar en el chat, así como votar mediante una encuesta para elegir a su concursante favorito.

“Sincroniza la Trompa” surgió por una idea de Ana Julia, pues junto a Bacelis anteriormente realizaron el concurso “Bailando por un Chesco”.

“Un día le dije a Paty ‘deberíamos hacer unas batallas de lip-sync con gente que nosotros conocemos y que obviamente sea todo enfocado a la comedia’. Lo armamos, invitamos a nuestros compas y lo están dando todo”.

El entretenimiento es una de las áreas más golpeadas por el coronavirus, sin embargo, para el podcast no fue complicado acoplarse a la nueva normalidad, pues internet les ha otorgado diversas formas de seguir realizando su trabajo.

“El internet nos da muchas oportunidades de hacer cosas desde casa y entonces creo que no es tan difícil, pero no sé si para todos fue igual, supongo que la mayoría de la banda la pasó mal”.

El evento se realizará de forma online este 14 de noviembre. Foto: Cortesía para SinEmbargo

LA UNIÓN DE BACELIS Y ANA JULIA

Shishis pa’la Banda es realizado por dos mujeres comediantes, una es madre de familia y otra es hija, ambas tienen puntos de vista diferentes que exponen en el programa.

Iniciaron hace más de un año, cuando podcast como el de Alex Fernández, La Hora Feliz y Leyendas Legendarias comenzaron a despuntar en el mundo del internet, pero aún no había un programa femenino de humor.

“Paty me comentó que ‘deberíamos hacer un podcast nosotras, pero de puras mujeres porque no hay, no hay uno de mujeres’. Existían ya Las Provincianas, pero queríamos hacer uno de comedia. Le dije que sí, lo empezamos y afortunadamente nos está yendo chido”, afirmó.

El objetivo principal de Paty Bacelis y Ana Julia Yeyé es entretener, pues “si la gente tiene un mal día o la está pasando mal por algo, pueden escucharlo para reírse y relajarse un rato”.

Más adelante les gustaría dar diversidad a cualquier tipo de contenido por medio de su programa, incluso tienen una sección llamada “Discapítulos”, donde invitaron a un psicólogo que habló de la vida en general a través de un enfoque profesional; así como a Myr Ramírez para dar más información sobre el feminismo.

Ambas humoristas exponen sus diferentes puntos de vista en cada episodio. Foto: Shishis pa’la Banda, Facebook Oficial

Cabe destacar que, para el próximo año tienen preparado realizar la segunda temporada de “Sincroniza la Trompa”, un espectáculo de “Fiesta del pueblo en live stream” y otro llamado “Shishis Xtremas”, donde ofrecerán retos de comedia, comida y físicos; así como más planes que después irán revelando.

El stand-up es un estilo de comedia, donde el humorista se dirige e interactúa directamente con una audiencia en vivo, con el paso del tiempo ha ido evolucionado y suele ser habitual que los humoristas exploren el género abordando sus experiencias personales.

Pese al éxito que ha tenido en los últimos años, aún suele considerarse a este tipo de comedia como algo vulgar y grotesco por la parodia combinada con el doble sentido.

“Me parece que el stand-up en México va a crecer, aunque todavía falta mucho para eso. Va a llegar un punto en el que se va a estancar, se va a quedar quien se tenga que quedar, luego va a venir una nueva forma de entretenimiento, los que hacemos stand-up la vamos a odiar y así es el ciclo de la vida”, puntualizó bromeando Ana Julia Yeyé.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video