Luis Cortés Cervantes realizará una presentación formal y online del disco “Tan Rotos Que Embonamos Perfecto” para dar a conocer su nuevo proyecto solista, en el cual está experimentando con diferentes estilos musicales a través de letras genuinas, honestas e identificables.

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo).- Luis Cortés Cervantes realizará un concierto virtual para mostrar su faceta como solista con el disco “Tan Rotos Que Embonamos Perfecto”; además compartirá el video oficial del sencillo “Lejos de Ti”.

A casi ocho meses del parón provocado por la pandemia del coronavirus, el también vocalista de Tolidos regresa a los escenarios este 24 de octubre desde Ciudad Juárez, Chihuahua, donde ofrecerá una presentación formal de su álbum.

En entrevista con SinEmbargo, Cortés Cervantes destacó que está intentando aprovechar todos los recursos para llegar a sus seguidores con una adaptación sumergida en el ambiente plasmado en los sencillos del álbum.

A diferencia de otros conciertos y bajo las medidas sanitarias correspondientes, el evento estará más elaborado, contará con full band y visualmente será apoyado con diverso contenido que intentará hacer una experiencia gratificante para el espectador.

“Habrá visuales para cada canción, una producción de audio y video bien padre. Se está preparando un evento de muy alta calidad y tenemos la fortuna de hacerlo con paciencia y con la esperanza de que podamos llevar este tipo de shows en vivo cuando pase todo esto”.

El cantante está experimentando sonidos diferentes en esta producción discográfica. Foto: Luis Cortés Cervantes, Facebook Oficial

Además, el músico comenta que los streamings son un complemento del artista para llegar hasta el público, pese a que no sustituyen de ninguna forma un concierto en vivo.

“Este es un show único, pues de esta manera se puede disfrutar mucho más la ambientación y todo lo que encapsula el disco”.

No es la primera vez que Luis Cortés explora terrenos en solitario, ya que en 2012 sacó a la luz el proyecto VRNS y el EP “Viernes”, que contaba con sonidos de new wave y electrónica.

La principal diferencia entre todos sus trabajos es que en esta ocasión se dio la oportunidad de escribir con más libertad, hacer cosas diferentes y, sin abandonar su esencia, ejecutar con otro estilo dejando un poco de lado el punk rock, pop punk y rock alternativo, géneros con los que creció y considera parte de su vida.

“Como con las letras de Tolidos que son muy emo, eso no ha cambiado, nada más la envoltura es diferente, pero en realidad la esencia y la inspiración vienen del mismo lugar”.

“Tan Rotos Que Embonamos Perfecto” cuenta con influencias de los soundtracks de las películas de los ochentas y bandas como The Cure y Hombres G. Está conformado por nueve melodías, entre las que se encuentran “Tocarte”, “Cree”, “Inferno”, “Amar Amar” y “Estarás con él”, las cuales abarcan diferentes temáticas como el agradecimiento, amor y desamor.

Portada oficial del disco “Tan Rotos Que Embonamos Perfecto”. Foto: Cortesía para SinEmbargo

“Las canciones siguen siendo muy honestas, genuinas e identificables. Trabajé muchísimo para que todas las letras se pudieran adaptar a una banda o acústico y es una manera diferente de componer a como estaba acostumbrado”.

En este álbum, Luis Cortés Cervantes realizó todo el proceso solo, desde la pre-producción hasta la grabación, diseño de sonidos, mezcla y post-producción.

“Tuve la fortuna y necesidad de hacer todo yo, desde componer, grabar, editar, mezclar, todos los procesos que conlleva un disco”.

“La grabación es cien por ciento mía y es una chamba con mucha satisfacción, todo el esfuerzo ha valido la pena. Estoy bien contento con el recibimiento de la gente”.

LANZAMIENTO DE “LEJOS DE TI”

Como parte del evento, presentará el video oficial de “Lejos de Ti”, el cual se estrenará el próximo 26 de octubre en su canal oficial de YouTube.

El videoclip fue grabado en la ciudad fronteriza bajo la dirección de Alan Banderas y cuenta con un estilo new retro que hace un homenaje a la década de los ochenta, así como algunas referencias de Knight Rider, popular serie, protagonizada por David Hasselhoff, que contaba la historia de un hombre que se enfrentaba a las injusticias conduciendo un prototipo de automóvil de alta tecnología.

La canción se sumerge en la vida de dos personas que contra toda adversidad seguirán buscando la manera de estar juntos.

“Narra la historia de una pareja que es separada y está intentando regresar… Estar juntos. Yo salgo manejando un Pontiac 85 que es igualito al auto increíble de la serie Knight Rider”, afirmó.

OTROS PROYECTOS

Actualmente el músico continúa trabajando en nuevo material para el 2021, pero también está fungiendo como productor con otras bandas.

Además, recientemente colaboró en las baterías del tercer disco que prepara Chingadazo de Kung Fu, agrupación que le da nuevos aires a la escena punk mexicana.

Durante este confinamiento provocado por la COVID-19, el cantante se tomó el tiempo para trabajar en sí mismo, encontrar paz mental y apreciar la vida para ser una mejor persona; también ha aprovechado para grabar una serie de videos caseros en los que interpreta temas del álbum y los comparte en sus redes sociales.

Luis Cortés Cervantes es originario de Acapulco, Guerrero, pero la mayor parte de su vida la ha pasado en Ciudad Juárez, cuenta con más de 15 años de trayectoria musical, con Tolidos ha tenido la oportunidad de compartir escenario con bandas como Pxndx, División Minúscula, Insite y Canseco.

El evento se realizará el próximo 24 de octubre de forma virtual. Foto: Especial