Cielo de medianoche parece que se escribió en el tiempo que estamos viviendo”, dice Demián Bichir

14/11/2020 - 7:13 pm

El actor nominado al Óscar platicó con el periodista Arturo Aguilar sobre la importancia de este proyecto en su sobresaliente carrera, así como de otras producciones que lo lanzaron a la fama internacional.

Ciudad de México, 14 de noviembre (SinEmbargo).– Demián Bichir tuvo una conversación virtual en el Festival Internacional de Cine de Los Cabos, donde habló de su participación en la cinta Cielo de medianoche, la nueva producción de Netflix dirigida y protagonizada por George Clooney.

El actor nominado al Óscar platicó con el periodista Arturo Aguilar sobre la importancia de este proyecto en su sobresaliente carrera, así como de otras producciones que lo lanzaron a la fama internacional.

El histrión recordó que las películas Rojo Amanecer y Sexo pudor y lágrimas fueron un parteaguas para su carrera.

Sexo pudor y lágrimas significó mucho en la cinematografía nacional porque fue la primera vez que una película se promocionó igual que las grandes superproducciones estadounidenses, y fue en su tiempo la cinta más taquillera; pero Rojo amanecer, en un contexto mucho más oscuro, pudo penetrar a esta gran industria estadounidense y entonces se hizo un trabajo realmente importante, una película independiente con poco presupuesto que además fue un gran éxito taquillero”

Bichir reconoció que aunque las producciones nacionales no están en su mejor momento, siempre están presentes en festival internacionales.

“Tiene buena salud ahora el cine mexicano, no excelente salud pero esta bien. Es un cine que través de muchos años se ha visto en muchas partes del mundo y siempre encuentras alguna película mexicana reclutando alguna premio internacional”.

Sobre su participación en Cielo de medianoche, el histrión destacó que se trata de una cinta “poderosa, que parece que el guión se escribió pensando en la época que estamos viviendo ahorita en un escenario catastrófico, para entender que necesitamos dejar atrás el indivisualismo”, expresó.

Cielo de medianoche es una historia post-apocalíptica que sigue a Augustine (George Clooney) un solitario científicos en el Ártico que intenta evitar que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a casa en medio de una misteriosa catástrofe global.

La película está co-protagonizada por David Oyelowo, Kyle Chandler, Damián Bichir y Tiffany Boone.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video