Las 36 tiendas de la ANTAD en el Centro Histórico de CdMx cerrarán los lunes por COVID: Sedeco

14/12/2020 - 12:16 am

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hasta ayer se han acumulado 262 mil 794 casos de COVID, de los que 34 mil 585 está activos. Las defunciones ya son 18 mil 976, 41 más que en la últimas 24 horas.

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- La Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México informó que las 36 tiendas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se mantendrás cerradas, todos los lunes, en el Centro Histórico.

La dependencia añadió que el cierre de las tiendas es una de las medidas para contener los contagios de COVID-19 y tras un diálogo con el sector empresarial.

“Se logró que esta asociación mantenga cerrados 36 de sus establecimientos ubicados en el Centro Histórico los días lunes hasta nuevo aviso”, destacó la Sedeco.

Las tiendas que cerrarán son:

Liverpool, Suburbia, Sanborns, Sears, Palacio de Hierro, El Nuevo Mundo, Coppel, Old Navy, American Eagle, Zara, Bershka, Stradivarius.

Así como Pull&Bear, C&A, Devlyn, Julio, Steren, y Almacenes Anfora. Además TodoModa, Mobo, Casa Marchand, Cuidado con el Perro, Mix Up, Ishop, Comercial Anforama, Promoda, Urban Outlet Stores y TAF.

La Sedeco añadió, en un comunicado difundido por su titular, Fadlala Akabani, que los comerciantes de la zona también se sumarán a la medida y cerrarán los domingos hasta nuevo aviso.

“Los comerciantes de esta zona también se mostraron solidarios, por lo que los días domingos cerrarán sus puertas de manera generalizada en el primer cuadro de la Ciudad hasta nuevo aviso”, apuntó.

Akabani calificó estos cierres como “un gran avance”, y destacó la colaboración del sector para colaborar y detener la cadena de contagios por COVID-19.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que hasta ayer se han acumulado 262 mil 794 casos de COVID, de los que 34 mil 585 está activos.

Las defunciones ya son 18 mil 976, 41 más que en la últimas 24 horas.

Mientras las hospitalizaciones se ubica en 4 mil 549, hasta el 12 de diciembre de este año.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video