Empleados de Alcaldía Cuauhtémoc son denunciados por irrumpir violentamente en evento

14/12/2021 - 10:23 pm

Un evento cultural que se llevaría a cabo en el Monumento a la Madre, en la Ciudad de México, fue interrumpido por un grupo de empleados de la Alcaldía Cuauhtémoc que acudieron al lugar para impedirlo asegurando que no contaban con permisos, sin embargo, uno de los organizadores mostró que sí los tenían. 

Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).– Personal de la Alcaldía Cuauhtémoc irrumpió de manera violenta en un evento cultural en el cual estaban de invitados artistas internacionales como el flautista mexicano Horacio Franco y el pianista coreano KL Joon.

El evento, que fue organizado por los senadores Manuel Velasco Coello e Israel Zamora Guzmán, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), contaba con el permiso de la Dirección de Gobierno de la Ciudad de México, como lo mostraron los legisladores en la conferencia de prensa que ofrecieron este día y en donde también informaron que acudieron a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para presentar la denuncia correspondiente.

El Senador Israel Zamora precisó que se contaba con un permiso desde el 19 de noviembre y que el acto forma parte de una serie de actividades que se realizan cada semana y que desde el mes de julio se han desarrollado en la Alcaldía Cuauhtémoc.

“Son jornadas de asistencia a la ciudadanía en temas jurídicos, médicos, de trámites diversos para programas sociales, esa es la labor de representación que un Senador de la República regularmente tiene con sus representados y en este caso aunque es federal se ha concentrado en Ciudad de México”, explicó a este medio el equipo del Senador al mostrar los permisos que tenían.

Scan 10 dic (1)

La irrupción violenta ocurrió el día 11 de diciembre en el marco de la jornada social “Cerca D-Ti”, que se realizaría en el Monumento a la Madre. Ahí estaban reunidas alrededor de 50 personas quienes presenciarían un concierto con músicos internacionales como el flautista mexicano Horacio Franco, el pianista coreano KL Joon, el grupo de rock The Thundersons, la cantante de ópera Claudia Cota y el tenor Efraín Corralejo.

Los sujetos que arribaron al lugar eran alrededor de 30 y algunos portaban armas de fuego, por lo que los organizadores decidieron suspender el evento para resguardar la seguridad de los artistas invitados y de la ciudadanía que estaba presente.

“Los sujetos comenzaron a retirar, con violencia y sin explicación alguna, las carpas que estaban destinadas para resguardar a los ciudadanos y después llegaron más personas a intimidar a los ciudadanos”, recordó el Senador en conferencia de prensa. “La intención era que no celebráramos el evento de gestión, algo que es lamentable y condeno enérgicamente porque no cede suceder que en el corazón de la Ciudad de México ocurran estos hechos provocados por la propia autoridad”.

El músico Horacio Franco también condenó este acto de Intimidación a través de sus redes sociales.

El Senador Zamora Guzmán confío en que la Fiscalía General de la Ciudad de México investigará los hechos y se detendrá a los responsables.

Durante la conferencia, en la que también estaban presente otros legisladores como el Senador César Cravioto, presentó unas fotografías de algunos sujetos quienes llegaron con armas al evento.

“No es la primera vez que ocurre algo así, hay antecedentes de que la Alcaldía Cuauhtémoc ha impedido actos civiles en plazas públicas y por eso creemos necesario que la Fiscalía investigue estos actos de abuso de funciones”, destacó.

El Senador por Morena, César Cravioto Romero, se solidarizó con su homólogo del Parido Verde y exigió una explicación por parte de la Alcaldía Cuauhtémoc, que actualmente es encabezada por Sandra Cuevas.

“Estoy aquí en mi calidad de Senador por la Ciudad de México solidarizándome con mi compañero, quien ha organizado estos eventos en donde trabaja con la ciudadanía, lo único que hace es ayudar a tramitar las demandas de la gente, les lleva eventos culturales y parece que eso no le gusta a quien hoy se cree dueña de la Alcaldía Cuauhtémoc, cuando hay un trabajo serio de un Senador le manda golpeadores”, dijo Cravioto.

SinEmbargo consultó al área de Comunicación Social de la Alcaldía Cuauhtémoc sobre esta denuncia y en las próximas horas enviarán la información correspondiente.

Guadalupe Fuentes López
Periodista con más de una década en medios digitales. Edita y escribe sobre temas de economía, corrupción, política, derechos humanos
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video