Una noche antes del homicidio Genoveva se comunicó con una de sus compañeras y le dijo que Jonathan le había marcado para amenazarla de muerte. Le mencionó que tenía mucho miedo de ir a trabajar al día siguiente porque no quería verlo, sin embargo, fue a trabajar.

Tijuana, 15 de febrero (Zeta).– Genoveva había sido amenazada de muerte un día antes de que fuera asesinada por su ex novio, con el que terminó su relación seis meses antes por ser agresivo.

Este viernes 14 de febrero se llevó acabo la audiencia inicial en contra de Jonathan Erick “N”, quien enfrenta el cargo de feminicidio.

La representante del Ministerio Público detalló que como pruebas cuentan con el testimonio de cuatro compañeros de Genoveva Alvarez Soto, de la sucursal de SuKarne ubicada en la colonia Garita de Otay.

En general se narró que una noche antes del homicidio Genoveva se comunicó con una de sus compañeras y le dijo que Jonathan le había marcado para amenazarla de muerte.

Le mencionó que tenía mucho miedo de ir a trabajar al día siguiente porque no quería verlo, sin embargo, fue a trabajar.

Genoveva y Jonathan. Foto: Especial

El 8 de febrero Genoveva y sus compañeros ya estaban trabajando en la línea de producción alrededor de las 6:30 horas, cuando llegó Jonathan, bajo el influjo del alcohol o alguna droga, dijo el Ministerio Público.

De repente Jonathan encaró a Genoveva, pero la compañera que sabía de la amenaza se interpuso entre ellos, entonces el hombre salió del cuarto, luego regresó con un cuchillo y la amagó diciendo: !Uy!

De nuevo se salió y al regresar la compañera volvió a tratar de proteger a su amiga, sin embargo, Jonathan logró lesionar a Genoveva por encima del hombro de su compañera. Cuando volteó la mujer a ver a Genoveva, esta solamente dijo “ya me picó”.

Empleados de la empresa trataron detener a Jonathan, sin embargo, logró escapar. Los compañeros de Genoveva la llevaron a la enfermería del lugar, pero ya había muerto antes de que llegara la ambulancia.

El encargado del lugar entregó a las autoridades el cuchillo con el que fue asesinada Genoveva.

Jonathan Erick Gonzalez Ramirez, bajo la asesoría de su abogado particular, estuvo de acuerdo en que se realizará la audiencia de vinculación a proceso el mismo día.

Por las evidencias presentadas, la Juez Patricia Hernández Haro vinculó a proceso al detenido por el delito de feminicidio.

Se fijó un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación, tiempo que Jonathan permanecerá en la Penitenciaría de La Mesa.

Jonathan permanecerá en la Penitenciaría de La Mesa. Foto: Especial

FEMINICIDIOS AL ALZA

El número de víctimas de feminicidio, oficialmente reconocidas por las autoridades como asesinatos por razón de género, subió 10.30 por ciento durante el 2019, con un total de 1 mil 6 víctimas en comparación al año 2018, donde hubo 912.

Los feminicidios crecieron en el 43.75 por ciento del territorio nacional, en tanto que en el 15.62 por ciento del país se mantuvo el mismo número de víctimas en 2019 y 2018.

El incremento de feminicidios se presentó en 14 de los 32 estados; en tanto que, en cinco entidades, –Hidalgo, Nayarit, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala– la cifra de 2019 se mantiene exactamente igual que a la del año anterior.

En 13 estados  se reportó una baja en los números de feminicidios oficiales. Llama la atención que entre estos estados se encuentran entidades con altos índices de violencia como Guanajuato, donde las autoridades reportan una disminución de feminicidios en 14.28 por ciento; Baja California, que reporta 24 feminicidios, cuatro menos que en 2018, lo que da un descenso también del 14.28 por ciento.

– Con información de Romina Gándara

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.