grafica-dolar-15-febrero-2021

Avance de la vacunación ya deja marca en los mercados: dólar en 20.21 en bancos; el IPC pierde 0.10%

15/02/2021 - 5:29 pm

Los mercados internacionales permanecieron cerrados en Estados Unidos y Asia por la conmemoración de celebraciones.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- El peso observó en la sesión una menor liquidez en los mercados globales, debido a que algunos mercados financieros permanecieron inactivos: en Estados Unidos por la celebración del Día de los Presidentes; en China, Hong Kong y Taiwán por el periodo vacacional del Año Nuevo Lunar.

El IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó este lunes con una leve pérdida ante un mayor apetito por riesgo, debido a una mejor expectativa económica por los avances que ha tenido la campaña de inmunización contra el SARS-COV-2 a nivel global.

El peso cerró la sesión con una apreciación de 1 centavos, o 0.04 por ciento. El dólar spot se vende en 19.9530 pesos, en tanto que en ventanillas de BBVA se coloca en los 20.21 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el tipo de cambio cotizó entre 19.9450 y 19.9660 pesos por dólar.

powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.

El IPC se coloca en las 44 mil 157.49 unidades, un retroceso de 0.10 por ciento, equivalentes a -45.03 puntos.

El mercado de capitales tuvo resultados positivos por el avance en la vacunación que genera una mejor perspectiva de la recuperación económica.

“Cabe recordar que cuando es un día inactivo en Estados Unidos, se reducen significativamente las operaciones automatizadas, el ‘trading’ de alta frecuencia y la liquidez, lo que incrementa los diferenciales de compra/venta y desincentiva al inversionista a realizar cambios en sus posiciones de inversión”, recordó Gabriela Siller, analista de Banco Base.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video