Sofá

La actriz Lucía Guilmáin, hermana de Juan Ferrara y Esther Guilmáin, fallece a los 83 años

15/02/2021 - 6:16 pm

Dentro de la televisión Lucía Guilmáin participó en telenovelas como Los bandidos de Río Frío, Marcha nupcial, Juegos del destino, Por amor, Un solo corazón, La gloria y el infierno, Días sin luna, Milagro y magia, La dueña, Marisol, La antorcha encendida, Desencuentro, Vivo por Elena, ¡Amigos x siempre!, Aventuras en el tiempo, Misión S.O.S.

Ciudad de México, 15 de febrero (SinEmbargo).- Lucía Guilmáin, reconocida actriz de teatro, cine y televisión, hija de la primera actriz Ofelia Guilmáin y hermana de los actores Juan Ferrara y Esther Guilmáin, falleció este día a los 83 años de edad.

La noticia fue confirmada en redes sociales por su sobrino, Óscar Ortiz de Pinedo y por el actor Jorge Ortiz de Pinedo quien aseguró que la actriz falleció acompañada de su familia.

Hasta el momento no se han dado a conocer la causas de la muerta de la actriz.

Lucía Guilmáin nació el 5 de enero de 1938 en la Ciudad de México. Inició su carrera como actriz en los años sesenta en películas como Río Hondo, Tajimara y Especialista en chamacas.

Dentro de la televisión participó en telenovelas como Los bandidos de Río Frío,, Marcha nupcial, Juegos del destino, Por amor, Un solo corazón, La gloria y el infierno, Días sin luna, Milagro y magia, La dueña, Marisol, La antorcha encendida, Desencuentro, Vivo por Elena, ¡Amigos x siempre! , Aventuras en el tiempo, Misión S.O.S.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video