La transmisión de la Feria se llevará a cabo a través de Facebook Live, YouTube y el sitio web de la Feria y contará con un programa especial de 60 actividades.

Ciudad de México, 15 febrero (SinEmbargo).- La edición 42 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería se llevará a cabo por primera vez en formato virtual del 18 de febrero al 1 de marzo del 2021.

La transmisión del evento se llevará a cabo a través de Facebook Live, YouTube y el sitio web de la Feria y contará con un programa especial de 60 actividades.

Las actividades arrancarán el próximo jueves 11 de febrero a las 11:00 horas con la inauguración por parte de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A partir de las 12:00 horas comenzará la presentación del E-Book “Recompensar los museos y Centros de ciencias” en la que participará la Dirección General de Divulgación de Ciencia de la UNAM.

A las 13:00 horas dará inicio la primera parte de la cápsula “En voz del Autor” con el poeta y ensayista, licenciado en Literatura y Ciencias del Lenguaje, Hernán Bravo Varela, la segunda parte correrá a las 17:00 horas.

Mientras que a las 14:00 horas, la escritora y catedrática Rosa Beltrán realizará su presentación editorial “Material de lectura”.

Se espera que alrededor de las 16:00 horas se realicé la presentación del libro “La era del dinero Falso” de Hugo Salinas Price, con la participación de periodista Sergio Sarmiento.

Para  las 18:00 horas se llevará a cabo la presentación de “Sonrisas de piedra y barro. iconografías prehispánicas de la costa del Golfo de México” de Sara Ladrón de Guevara.

Las narraciones orales con lecturas en voz alta y la presentación de cuentos musicalizados ocuparán la última sección del día a partir de las 20:00 horas, las cuales estará a cargo de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y contarán con la participación de Maricruz García Sánchez, Noemi Nol Moreno, Alejandro Emmanuel, Cervantes Méndez, Blanca Lilia Ramírez Macin, Gabriela Dolores Roldán Peña, Hena Carolina Velázquez Vargas, Jaime Velasco Luján, Leonardo Zamora, Mendoza, Maricela Báez Bernal, Obdulia Manríquez Rodríguez, Teresa de las Casas Mariaca, Yolanda Ávila Ordóñez y Yolanda Olvera Morales.

El programa de actividades completo de la FIL Palacio de Minería se puede descargar a través de su cuenta de Twitter.

Los 12 días de la feria más antigua del país estarán llenos de mesas de discusión, cápsulas, presentaciones de libros, mesas redondas, clubs de lectura, recitales de poesía, conferencias y mesas de reflexión.

HISTORIA DE LA FERIA

La primera Feria del Libro que albergó el Palacio de Minería fue en 1924, con el propósito de fomentar la lectura y el interés de los editores extranjeros, así como alentar el arte de la imprenta.

La Feria fue impulsada por José Vasconcelos, realizada durante los primeros 15 días de noviembre y organizada por la secretaría de Educación.

“Fue una muestra palpable de los adelantos y evolución del arte tipográfico en México, ciudad privilegiada en el Nuevo Mundo, que tuvo la fortuna de ser la primera que contó con una imprenta en el Continente Americano”, señala la reseña de Fernando Macotela.