VANGUARDIA DE SALTILLO

Internautas exigen eliminar música de Johnny Escutia por tratar temas que incitan al feminicidio

15/05/2020 - 5:55 pm

El rapero Johnny Escutia ha causado un gran revuelo en las redes sociales, debido a las letras de sus canciones que incitan al feminicidio y la pedofilia.

Ciudad de México, 15 de mayo (Vanguardia).– En redes sociales, miles de usuarios denunciaron las canciones de Johnny Escutia, un youtuber mexicano que se autodenomina “king de la furia”, las cuales incluyen temas que incitan a la pedofilia, violencia y los feminicidios.

Si el contenido de la nueva canción de Bad Bunny , “Safaera” te escandaliza por su contenido, el material de Johnny Escutia es infinitamente más fuerte, pues en sus letras habla sobre violación a menores, desmembramientos y necrofilia.

A través de Twitter, los usuarios de Spotify le piden a la plataforma que elimine todo el contenido que incluye canciones como “Viólala”, “Violación Suprema”, “Ciberputitas”, “Perra Mugrosa”, “Cállate Perra” y otras más que están disponibles.

Además, Johnny Escutia tiene una canción con una letra bastante explícita dónde dice que quiere matar a la youtuber mexicana Yuya, algo que ha difundido varias veces por medio de sus redes sociales.

En la letra, el rapero, menciona que él ya tiene ubicada la casa de la famosa youtuber, así como los planes que tiene para quitarle la vida a Mariand Castrejón Castañeda, su nombre real.

El artista urbano ha causado la indignación de las internautas, no solo por el video que habla sobre la influencer más famosa de México, sino en la forma en que se expresa de las mujeres, ya que la mayoría de las canciones que ha realizado tienen un alto contenido de misoginia.

Por su parte la youtuber Yuya no ha mencionado algo al respecto en sus redes sociales, ya que algunos admiradores de la famosa desconocen si ella tiene conocimiento de aquel video polémico, que subió el rapero hace un par de años en YouTube.

También existe una petición en Change.com donde piden que la música de Johnny Escutia debe de ser bajada de Spotify Mexico y Amazon Music Mexico.

Ante los reclamos de las personas, la plataforma online de música, Spotify decidió bajar todo el contenido del youtuber. A través de Twitter la plataforma digital respondió a una usuario sobre su decisión de eliminar las canciones violentas.

“Gracias por tu reporte. Podemos confirmar que la música en cuestión ha sido eliminada de nuestro servicio por violar los lineamientos de los contenidos prohibidos por tratarse de discurso de odio”, se lee en el mensaje.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas