México

VIDEO: Ballena cae sobre lancha de turistas y deja 4 heridos en Topolobampo, Sinaloa

15/05/2022 - 4:31 pm

Cuatro personas tripulaban la embarcación turística que realizaba un paseo por la bahía de Topolobampo para observar una ballena que desde hace unos días ingresó a esta zona, pero se acercaron demasiado al cetáceo, que en un salto casi vuelca el bote.

Por Reyes Iván Camacho

Topolobampo, Ahome, 15 de mayo (Noroeste).- Momentos de pánico vivieron la tarde del sábado los tripulantes de una pequeña lancha que navegaba por la bahía de Topolobampo, cuando una ballena dio un salto y cayó sobre la embarcación.

Las autoridades reportaron que en la embarcación turística iban dos mujeres y dos hombres, quienes resultaron lesionados y fueron auxiliados por pescadores y prestadores de servicios turísticos que se encontraban en la zona y que fueron testigos del accidente.

La escena quedó registrada en varios videos. En ellos se observa al bote que navega en la bahía, cuando al acercarse demasiado al cetáceo este da un salto y cae sobre la embarcación, la cual resistió la embestida y se mantuvo a flote, sin embargo, con sus tripulantes golpeados y asustados.

Los tripulantes fueron auxiliados y el yate fue jalado por otra embarcación hacia el puerto, mientras que los lesionados fueron llevados a hospitales para ser atendidos de sus lesiones.

Trascendió que el dueño de la lancha es Jesús Andrés Valdez Conde, quien es el presidente de la Red Mayor del Valle del Fuerte. El dirigente agrícola era uno de los tripulantes y quien al parecer fue el que resultó con las lesiones de mayor consideración, aunque su vida no corre peligro y es atendido en un hospital privado de Los Mochis.

Tras el accidente, las autoridades del municipio de Ahome lanzaron un llamado a pescadores y prestadores de servicios turísticos de Topolobampo para que tengan cuidado para evitar un nuevo incidente.

“Por su seguridad, le pedimos a la comunidad marítima del puerto de Topolobampo tomar sus precauciones en las aguas de la bahía para evitar accidentes como el ocurrido esta tarde (del sábado) con la ballena que visita nuestras costas”, publicó la dirección de Turismo.

La dependencia municipal exhortó a cuidar a la ballena y no intentar hacerle daño, mientras que estarán en contacto con las autoridades marítimas del puerto para darle seguimiento.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas