Barrio Alameda, el “barrio de todos y para todos” cumple tres años

15/06/2018 - 12:04 am

La mayoría de los locales que forman parte de Barrio Alameda tienen en común el sello mexicano de sus productos, ya sea en ropa, diseños o comida; también existen algunos locales, en realidad los menos, que no tienen esta característica pero que son atendidos por sus dueños lo que también dan un toque especial a este original espacio.

Ciudad de México, 15 de junio (SinEmbargo).- Barrio Alameda cumplió tres años de ser un espacio incluyente con propuestas creativas de diseño mexicano, comida y diversión.

Mercedes Galguera Haces, Gerente de Barrio Alameda, platicó con Mundano en el marco de su tercer aniversario quien destacó sentirse emocionada por este cumpleaños, “formar parte un equipo tan padre de jóvenes apasionados por el centro, por la recuperación del lugar y del espacio y la seguridad de los ciudadanos, y poner nuestro granito de arena en el entono es algo muy padre”, agregó.

Los barandales, las piedras, el granito y el piso de Barrio Alameda son elementos recuperados que ya tenía el edificio, ubicado en la calle Dr Mora 9 colonia Centro, lo que hace de este un lugar aún más especial para sus visitantes.

Barrio Alameda está ubicado en la calle Dr. Mora 9. Foto: Cortesía

En el edificio se encuentran diversos negocios, entre ellos La Casa del Barbero, una barbería en la que además se ofrecen cursos; la tienda de productos de El hijo del Santo; Chelovek, firma de moda con diseños inspirados en la cultura urbana; El Club del Rock and Roll, tienda de discos de vinilo; Singular Vintage Shop, ropa de segunda mano; Frida MX, boutique de accesorios y moda de marcas mexicanas; Serendipia, un colectivo de diseñadores mexicanos que, de acuerdo con la Gerente de Barrio Alameda, empezaron con un local y les fue tan bien que pidieron más espacio y ahora ocupan tres locales debido a su éxito.

La oferta gastronómica no podía faltar por lo que en este lugar se encuentran Guillos, un restaurante de comida mexicana; Marquesitas, para degustar el clásico platillo yucateco; Mezcaleria Mundana, donde la estrella son los mezcales artesanales; Glace, heladería artesanal y orgánica y La Azotea, un restaurante bar en la terraza con una bella vista a la Alameda Central.

Lo que la mayoría de estos negocios tienen en común es el sello mexicano de sus productos, ya sea en ropa, diseños o comida; también existen algunos locales, en realidad los menos, que no tienen esta característica pero que son atendidos por sus dueños y también dan un toque especial al lugar por su originalidad.

En Barrio Alameda se encuentran diversos tipos de negocios. Foto: Nancy Chávez, Mundano
En El Hijo del Santo se encuentran desde máscaras hasta playeras. Foto: Nancy Chávez, Mundano

“No tenemos ni franquicias ni nada de eso porque tratamos de apoyar mucho a los emprendedores mexicanos y diseño mexicano… todos son dueños los que llevan el negocio, más que nada nos gusta apoyar al comercio mexicano”, señaló Mercedes.

El lugar se ha dado a conocer de manera muy orgánica, es decir, a través de las mismas personas que lo visitan y su recomendación, debido a que este es un lugar único que se da a conocer por sí sólo. “Queremos convocar a la gente que nos conozca y que vea lo único y original que es cada espacio de Barrio Alameda”, dijo Mercedes Galguera.

Como parte de los festejos se proyectó la película Rudo y Cursi en la Alameda, además de una sesión de yoga y una feria gastronómica de salsas, un concurso de chiles y el evento ‘Te falta Barrio’ con DJ Miguelito.

“Estas cosas y marcas no las encuentras fuera de aquí y es toda una experiencia, puedes venir a comer y dar una vuelta; no discriminamos a nadie, están abiertas las puertas para todo público, para familias y para todos, es el Barrio de todos y para todos”, contó Galguera Haces.

La Azotea es un restaurante y bar, rodeado de una vista privilegiada de la Alameda Central. Foto: Nancy Chávez, Mundano
En la tienda FridaMX se pueden encontrar desde bolsas, playeras, separadores, libretas con motivos mexicanos. Foto: Nancy Chávez, Mundano

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video