“Me arrancaron el corazón al verla”, dijo el padre de la mujer. A Leticia, de 28 años, la mataron y arrojaron desde una grúa en calles del Estado de México. El asesino sigue prófugo. 

Por Kenia Luna

Estado de México, 15 de julio (AFondo).– Leticia “N”, de 28 años, salió a trabajar como mesera en el “Rodeo Santa Fé”, en Tlalnepantla de Baz, la noche del viernes 5 de julio, pero como muchas mujeres en el Estado de México, ya no regresó a su casa en el municipio de Coacalco, pues fue asesinada de manera brutal por el conductor de una grúa en Tultitlán.

Leticia o Lety, como le decían sus familiares y amigos, recorría Periférico Norte y la vía López Portillo para regresar a casa, donde la esperaban sus dos pequeños hijos, quienes quedaron huérfanos.

Pasaron al menos dos días para que los padres de la joven mujer se enteraran de los hechos, pues fue cuando la pareja de Lety les avisó que ella no regresó a casa desde del viernes.

A los tres días que ocurrieron los hechos y tras horas de angustia por no saber del paradero de su hija, acudieron al Servicio Médico Forense de Cuautitlán, donde reconocieron su cuerpo.

“Me arrancaron el corazón al verla, después me enseñaron el video y no pude acabar de verlo”, comentó el padre de la mujer.

El miércoles pasado, los pequeños hijos de Leticia y sus padres acudieron al sepelio, donde le dieron el último adiós y con la promesa de que no descansaran hasta que haya justicia.

Los familiares de Leticia piden que su muerte no quede impune y que se detenga a los responsables, además solicitan a la población que ayuden a hallar al conductor de la grúa, Javier Salvador Morales Bañuelos, por quien la Fiscalía Mexiquense ofrece hasta 300 mil pesos.

LA RECOMPENSA 

El 10 de julio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien proporcione información que lleve a localizar al conductor de la grúa que lanzó y atropelló a la mujer en Tultitlán.

Mediante un comunicado, la dependencia mexiquense solicitó el apoyo de los ciudadanos para dar con el paradero del sujeto, identificado como Javier Salvador Morales Bañuelos, quien presuntamente arrojó a una mujer de una grúa y posteriormente la atropelló, privándola de la vida.

Según la ficha distribuida por la FGJEM, el sujeto tiene 40 años de edad, es de complexión delgada, mide 1.70 metros; tiene la tez blanca, cabello corto, lacio y entrecano; además de cejas pobladas, ojos regulares, boca mediana, labios delgados y usa barba de candado, como seña particular.

Aquellos que ofrezcan información relevante podría recibir una recompensa de hasta 300 mil pesos, y la pueden hacer llegar a la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada Toluca; al correo electrónico [email protected]; o al número telefónico 01 800 702 8770.

La FGJEM detalló que la la recompensa será entregada una vez que se localice al sujeto; tras ello, se hará un pago en una sola exhibición mediante un depósito bancario o efectivo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A Fondo Edomex. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.