México

Jalisco: Fiscalía halla auto de uno de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

15/08/2023 - 8:55 am

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas anunció el despliegue de un operativo para buscar al grupo de amigos que fue visto por última vez el 11 de agosto, aproximadamente a las 23:00 horas.

Ciudad de México, 15 de agosto (SinEmbargo).- Luis Joaquín Méndez Ruiz, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, informó que la dependencia aseguró un vehículo que pertenece a uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, quienes fueron vistos por última vez el pasado 11 de agosto.

El Fiscal jalisciense detalló en un encuentro con medios de comunicación que además se encuentran de la búsqueda de otro vehículo de otro de los jóvenes, pues lo ubicaron por las cámaras de seguridad del C4 en la zona, aunque todavía no lo aseguran.

“El vehículo es de uno de los chicos que está desaparecido, por la información que hemos ido recabando y porque nos han venido proporcionando hay otro vehículo también que es de las víctimas que es uno también de los que se están buscando y estamos rastreando todos” informó el Fiscal de Jalisco.

Méndez especificó que el auto se aseguró el pasado domingo 13 de agosto, en la zona donde presuntamente fueron vistos por última vez, luego de que acudieron a la Feria de Lagos.

“El vehículo estaba, por lo que me informa el personal de la agencia de Desaparecidos, estacionado en condiciones aparentemente normales regulares muy próximo a la zona donde se dice que los avistaron por última ocasión”, dijo.

Asimismo, aseguró que se encuentran agotando todas las líneas de investigación posibles y que siguen todas las pistas que hay, desde la ruta tomada hasta el último lugar en el que fueron vistos, para hallar con el paradero de los jóvenes. También se han revisado videos de cámaras de seguridad y se busca a testigos que puedan aportar más detalles al caso.

También mencionó que se encuentran buscando testigos, por lo que pidió ayuda a la población que si alguien vio algo inusual, pueda informarlo a la Fiscalía para ayudar a las investigaciones.

El pasado 12 de agosto, cinco jóvenes fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Lagos de Moreno, de la Región Altos Norte de Jalisco.

La Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas anunció el despliegue de un operativo para buscar al grupo de amigos que fue visto por última vez el 11 de agosto, aproximadamente a las 23:00 horas

Los cinco amigos iban a bordo de un automóvil Jetta, color café. Foto: QuieroTV

Los jóvenes desaparecidos fueron identificados como: Roberto Olmeda Cuéllar, Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los cinco amigos iban en un vehículo Volkswagen Jetta, con placas JTJ-8638, en color café, que conducía Diego Lara.

Tras más de 36 horas de su desaparición, los familiares de los cinco jóvenes se manifestaron afuera del Estadio JFV, ubicado en la cabecera municipal, luego de que se celebrara el partido de semifinal de la Copa Jalisco entre Lagos de Moreno y Teocaltiche.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video