El anuncio de esta continuación llega días después de que Los Locos Addams recaudara en EU y Canadá, lo que en la jerga del sector se conoce como apartado “doméstico”, 30.3 millones de dólares a lo largo de su fin de semana de estreno.

Los Ángeles, 15 de octubre (EFE).- La cinta animada Los Locos Addams, que se estrenó el pasado fin de semana en Estados Unidos, tendrá una secuela que se presentará en octubre de 2021, informó hoy el medio especializado Deadline.

El anuncio de esta continuación llega días después de que Los Locos Addams recaudara en EU y Canadá, lo que en la jerga del sector se conoce como apartado “doméstico”, 30.3 millones de dólares a lo largo de su fin de semana de estreno, un buen dato que superó las expectativas de los analistas.

Con esta recaudación, el filme se situó en un meritorio segundo puesto sólo por detrás de Joker, que logró la medalla de oro el fin de semana con 55 millones de dólares.

La siniestra pero muy divertida familia Addams regresó a la gran pantalla con esta cinta de animación de los realizadores Conrad Vernon y Greg Tiernan que ha contado, para su doblaje en versión original, con las voces de Charlize Theron, Chloe Grace Moretz y Óscar Isaac.

Esta película muestra a los Addams haciendo todo lo posible por encajar y adaptarse como puedan a un vecindario muy normal en el que sus peculiares costumbres y forma de ser no pasan nada desapercibidos.

Los Locos Addams se benefició, asimismo, de que en muy pocos días se celebrará en Estados Unidos la fiesta de Halloween, que calza muy bien con el espíritu gótico y divertido de personajes como Gómez, Morticia, Wednesday o Pugsley.

Esta película muestra a los Addams haciendo todo lo posible por encajar y adaptarse como puedan a un vecindario. Foto: Metro Goldwyn Mayer

En una entrevista telefónica con Efe, el actor guatemalteco Óscar Isaac, que ha prestado su voz a Gómez, opinó que, aunque los Addams son un clan de lo más peculiar, en realidad todas las familias tienen un punto de extravagancia.

“Todos pensamos que nuestra familia es rara, que ‘ay, si la gente se enterara de lo que hacemos o como somos nosotros…'”, ironizó.

“Creo que es una cosa con la que todos nos podemos identificar y Los Locos Addams juega con esa idea”, añadió.

Isaac siguió así los pasos de otro latino como el puertorriqueño Raúl Juliá, que brilló como Gómez en las películas Los locos Addams (1991) y Los locos Addams 2 (1993).