Érika dejó que sus hijas visitaran a Raúl pese a que había denuncia por abuso; las atacó. Están presos

15/10/2020 - 2:50 pm

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit logró que las autoridades vincularan a proceso a Érika Judith “N” y a Raúl “N” por el presunto delito de violación equiparada de dos menores de edad, que son hijas de la implicada.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Nayarit reportó la vinculación a proceso de una madre por el presunto delito de violación equiparada.

Por medio de un comunicado, las autoridades de seguridad nayaritas informaron que además de la madre de las víctimas también fue procesado un hombre.

La investigación de los hechos comenzó luego de que la Fiscalía tuviera conocimiento del acto delictivo.

En la carpeta de investigación del caso, se reunieron datos precisos de prueba que apuntaban a Érika Janeth “N”, madre de las víctimas, como una probable responsable del crimen, además de que un sujeto, identificado como Raúl “N”, también fue relacionado con el crimen.

A ambos sujetos se les acusa por su probable participación en la comisión del delito de violación equiparada, cometida en agravio de dos menores de edad.

A Érika se le imputó el hecho de, pese a tener pleno conocimiento de que Raúl “N” tenía una denuncia por el delito de atentados al pudor, permitir que sus hijas acudieran al domicilio del ahora imputado.

Ambas menores pasaron todo el día en el lugar, tiempo que aprovechó el presunto abusador para violentar sexualmente a ambas.

Luego de reunir pruebas suficientes contra los dos señalados, se solicitó una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

Después de ser detenidos, ambos implicados fueron puestos a disposición de un Juez de Control, que fue la autoridad encargada de vincularlos a proceso, a Érika como partícipe del crimen y a Raúl como autor.

También se impuso un plazo de dos meses para realizar el cierre de la investigación complementaria.

A los dos presuntos implicados se les estableció el encierro en prisión durante el proceso de la investigación, como medida cautelar preventiva, solicitada por el Ministerio Público (MP).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video