México

Rapero y criminal

“Millonario” fue detenido en 2017 por matar a una mujer. Pagó “daño” y lo dejaron ir

15/10/2021 - 7:31 pm

“Millonario” fue detenido nuevamente esta semana por homicidio en Nuevo León. La primera vez, en 2017, lo dejaron ir.

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).- César Renato Suárez Morales, rapero conocido como “Millonario”, fue detenido en 2017 después de provocar un accidente automovilístico en el que perdió la vida una mujer.

Fue en diciembre de 2017 cuando después de una fiesta, César se quedó dormido mientras conducía, pisó el acelerador e impactó contra otro auto. La víctima viajaba de copiloto en el vehículo siniestrado.

“Me salí, iba para mi casa, ya se me había bajado lo que me había metido. Ya había estado pisteando nada más. Me quedé dormido con el acelerador puesto. 150 (kilómetros por hora), parece que se quedó ahí el velocímetro. Pegó con madre. Al chile ni me acuerdo”, relató “Millonario” durante una entrevista con el youtuber Roberto Martínez en 2020.

“Recuerdo que me levanté con los vidrios en los ojos, escupiendo sangre. Rompí un vidrio de la troca. Me desperté. La camioneta se arrastró. Salí y estaban todas las patrullas, las ambulancias… Salí y estaba un taxista con bate. Me dijo que no corriera. Yo no sabía qué pasaba”, contó.

“Estaba la muchacha tapada. Mi jefe me había dicho que nunca fuera a chocar por pedo. Qué razón tienen los jefes. Antes de ver a la muchacha que falleció, los policías me dijeron que había matado a cuatro morrillos”, dijo el músico.

“Yo estaba desesperado. Qué culero de persona soy. Quería agarrar la pistola del policía. Quería matarme a la verga. Me dijeron ya después que sólo era la muchacha, lo cual me da un chingo de vergüenza, un chingo de cosa”, expuso.

De acuerdo con información de medios nacionales, el sujeto salió en libertad después de pagar una garantía de 998 mil 024 pesos.

“Millonario” fue detenido nuevamente por homicidio en Nuevo León. El hombre de 36 años, conocido por sus colaboraciones con la agrupación Cártel de Santa, fue aprehendido en un restaurante ubicado en la plaza comercial Citadina, en Apodaca.

De acuerdo con los primeros reportes, “Millonario” es señalado por el asesinato de un joven de 29 años identificado como José Guadalupe.

La Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) confirmó la detención del rapero. La orden de aprehensión se habría ejecutado durante el jueves 14 de octubre.

Se le imputó el delito de homicidio calificado por lo que fue ingresado en un Penal de Nuevo León.

El crimen había ocurrido el 15 de julio del presente año en un domicilio de la calle San Gabriel en la colonia Residencial San Miguel, en Escobedo.

La víctima fue identificada como José Guadalupe Jiménez, de 29 años, quien presentaba un golpe contuso en la región cefálica.

César Renato Suárez Morales, rapero conocido como “Millonario”, detenido. Foto: Especial.

BABO TAMBIÉN FUE A PRISIÓN EN NL

Eduardo Dávalos de Luna, mejor conocido como “Babo”, integrante del Cartel de Santa, también fue acusado de homicidio en 2007 y liberado tras pagar una fianza.

Pese a que podría pasar 40 años en prisión por la muerte accidental de su compañero Ulises Nayit Buenrostro, “Babo” salió libre del penal del municipio de San Pedro Garza García, luego de pagar un total de 130 mil pesos.

“Mi situación es que estoy libre, legalmente no sé como queda todo, luego tendré una junta con mi abogado, quien tuvo que salir del estado. Organizaremos una conferencia de prensa para contestar las dudas que tenga la gente, hoy sólo puedo decir que estoy contento y que quiero ver a mi familia”, declaró a medios al salir de prisión en la ciudad de Monterrey.

El 13 de abril de 2007, “Babo” disparó a su compañero Ulises con un arma de fuego calibre .38 súper, e hirió al chofer del grupo, Juan Miguel Chávez Pimentel, de 20 años.

Ante las autoridades, Dávalos de Luna precisó que nunca tuvo intención de matarlo, pues sólo quiso defenderse, por lo que quedó consignado ante un Juez por el delito de homicidio calificado y uso de arma de fuego.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas