Samuel García y Luis Donaldo Colosio contenderán por la candidatura de MC a la gubernatura en NL

15/11/2020 - 9:20 pm

Las reglas del proceso interno para definir al abanderado serán publicadas el próximo 20 de noviembre por medio de  una convocatoria.

Ciudad de México, 15 noviembre (SinEmbargo).- El partido Movimiento Ciudadano (MC) informó que el Senador Samuel García Sepúlveda y el Diputado local Luis Donaldo Colosio Riojas formarán parte de la contienda interna para determinar al candidato de la fracción a la gubernatura de Nuevo León.

El anuncio se realizó este domingo a través de un comunicado, tras una reunión entre líderes locales y nacionales del partido entre los asistentes se puede mencionar al coordinador nacional, Clemente Castañeda, el coordinador de la Comisión operativa Estatal, Agustín Basave, el presidente del Consejo Nacional, dante Delgado, y el coordinador de la Comisión operativa Municipal de Monterrey, Horacio Tijerina.

La noticia sorprendió ya que García Sepúlveda se presumía como el próximo candidato de MC, sin embargo no acudió a su registro ante el partido, como se había anunciado.

La imagen de Samuel García ha resultado dañada debido a sus intervenciones en redes sociales. Foto: Moisés Pablo, Cuartoscuro

Las reglas del proceso interno para definir al abanderado serán publicadas el próximo 20 de noviembre por medio de  una convocatoria.

La precampaña se efectuará entre el 25 de noviembre y el 8 de enero del próximo año.

En días anteriores se había hablado que Colosio buscaría la alcaldía de Monterrey. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro

Hasta el momento el partido no ha señalado si estos serán los únicos contendientes ni quiénes efectuarán la selección en el proceso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video