Agente federal asume mando de la Policía Estatal Única en Chihuahua

15/12/2011 - 5:59 pm

Chihuahua, 15 Dic. (Notimex).- El comisario Raúl Avila Ibarra rindió protesta como nuevo jefe de la Policía Estatal Unica ante la renuncia del general retirado Julián David Rivera Bretón, quien se separó del cargo aduciendo motivos personales.

La toma de protesta estuvo a cargo de la secretaria General de Gobierno, Graciela Ortiz, quien reiteró el agradecimiento al general por el trabajo de un año en el que demostró lealtad, compromiso y entrega para los propósitos del gobierno del estado y de la Fiscalía.

Ortiz González dijo que el ex militar retirado Rivera Bretón presentó su renuncia por motivos personales. Raúl Avila Ibarra es originario de Nuevo León, realizó sus estudios en Monterrey, en la Escuela Profesional de la Policía Federal de Caminos, obtuvo además cinco ascensos desde agosto de 1989 hasta marzo de 2010 llegando al grado de Comisario en la Policía Federal.

También recibió la medalla al Mérito Policial en 1990 y 1993, la medalla de las Naciones Unidas en 1992 y 1993, el Reconocimiento Policial Nacional Civil de la República del Salvador en 1994, ha sido distinguido en este mismo país como observador electoral por la ONU, ha participado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

A su vez, el fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, reiteró la buena coordinación entre los niveles de gobierno especialmente con la federación y con este nombramiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas