La Delegación Venustiano Carranza refuerza seguridad con 61 motopatrullas

16/01/2015 - 1:47 pm

México, 16 Ene (Notimex).- El jefe delegacional en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, dio el banderazo de salida a 61 nuevas motopatrullas para reforzar la seguridad en las calles y en los lugares de difícil acceso, así como en unidades habitacionales.

“Las motopatrullas se destinarán para reforzar la seguridad en aquellos cuadrantes donde se incremente la incidencia delictiva y en las colonias como Jardín Balbuena, El Centro y Morelos, en donde las patrullas no tengan fácil acceso”, refirió el funcionario.

Detalló que de las 61 motopatrullas, 48 serán usadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y 13 para la Policía Delegacional.

Al presidir su última sesión del Gabinete de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en el edificio delegacional, Ballesteros López, destacó que durante 2014 disminuyeron en 19.4 por ciento los delitos de alto impacto, con respecto a 2013.

Explicó que lo anterior se logró por la estrecha colaboración que se tiene con el Gobierno del Distrito Federal, “por ejemplo, el jefe de Gobierno nos dio 62 patrullas nuevas en 2014 y nosotros compramos 37 patrullas más”.

Estas unidades se usaron para reforzar la seguridad de los cuadrantes donde se encontraban altos los índices delictivos, “por ejemplo la colonia Jardín Balbuena, una de las más grandes de la delegación, cuenta con 10 patrullas para su seguridad, ya que era donde más robos se realizaban y ahora estos delitos han bajado sensiblemente”.

Asimismo, instalamos en diversas colonias dos mil alarmas vecinales y este 2015 instalaremos 24 mil 793, que nos dará el gobierno capitalino.

“Es de destacar que en 2014 inauguramos nuestro Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias con 50 videocámaras instaladas en las calles de la delegación, pero también tenemos mil 77 cámaras adicionales del C4”, sostuvo.

Puntualizó que el tema de seguridad es la principal demanda de la ciudadanía por lo que todos los días lo analizamos y aplicamos diversas medidas para el beneficio de la ciudadanía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas