Datos del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) detallan que México ocupa el primer lugar en embarazo en adolescentes entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad.

Ciudad de México, 16 de enero (SinEmbargo).-Una menor de 12 años dio a luz a un bebé en el Hospital de Las Américas de Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con la Presidente municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, la menor vivía en compañía de un adolescente de 15 años, quien es su pareja, en un cuarto de madera y terrajero en Santa María Ajoloapan.

“La primera foto que les comparto corresponde a una pareja formada por una niña de 12 años y un adolescente de 15, ayer los visitaron mis compañeros y hoy a ella se le rompió la fuente, tiene 8 meses de embarazo”, escribió la Alcaldesa el pasado 13 de enero.

Los menores habitaban una casa de manera en Tecámac. Foto: Facebook, Mariela Gutiérrez.

La menor dio a luz a un bebé de 3 kilos 200 gramos, detallaron medios nacionales.

El DIF agregó que a los menores se les brindará apoyo médico, psicológicy u una tarjeta de apoyo del sistema de bienestar.

Datos gubernamentales señalan que al año ocurren 340 mil nacimientos en mujeres menores de 19 años.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) agregó que México ocupa el primer lugar en embarazo en adolescentes entre los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad.

Los datos oficiales añaden que el 23 por ciento de las y los adolescentes en México inician su vida sexual entre los 12 y 19 años.

Del total, 15 por ciento de los hombres y 33 por ciento de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera relación sexual.

Mientras el Fondo de Población de Naciones Unidad (UNFPA) apuntó que el embarazo adolescente genera una pérdida de 62 mil millones de pesos y más de 11 mil millones de pesos de pérdidas de ingresos fiscales para el Estado.