Robert Downey Jr. y Tom Holland protagonizan un deepfake viral de Volver al futuro

16/02/2020 - 3:00 pm

Tom Holland aparece en el papel de Marty McFly y Robert Downey Jr., es Doc en este montaje de Volver al futuro, el cual se volvió viral en un par de días y ya cuenta con más de un millón de vistas.

Ciudad de México, 16 de febrero (SinEmbargo).- Las estrellas de Marvel, Robert Downey Jr., y Tom Holland protagonizaron una escena de la cinta Volver al futuro, gracias a deepfake, un software que puede cambiar las caras en un video o foto por las de otras personas.

En esta ocasión Marty McFly aparece con el rostro de Tom Holland y Robert Downey Jr., es Doc. El video logró hacerse viral, en dos días ya recauda más de un millón de vistas.

El deepfake se sitúa en la escena del instituto de Hill Valley, cuando ambos personajes viajan a través del tiempo y Marty le confiesa a Doc que una versión adolescente de su madre se siente atraída hacia él y su existencia corre peligro, por lo que a toda costa deben evitar los cambios.

El usuario “EZRyderX47” fue el encargado de compartir el video en YouTube, además el montaje mantiene las voces originales de los personajes.

Anteriormente otros videos que también se hicieron virales por su realismo son el de Jim Carrey en el lugar de Jack Nicholson en El resplandor y Tobey Maguire protagonizando algunas escenas de Tom Holland en Spider-Man.

Estos montajes se logran con el uso de la tecnología artificial, por lo cual hace unos días Google Alphabet lanzó una aplicación para ayudar a los periodistas a identificar la manipulación de fotos y videos y de esta forma combatir los deepfakes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas