En conferencia de prensa este 16 de abril, el funcionario precisó que el acumulado hasta el corte del 16 de abril del año en curso, es de 44 defunciones, así como de 306 pruebas de SARS Co-V que han dado positivo.

Por Jessica Zenteno

Puebla, 16 de abril (Peródico Central).- Los decesos y casos positivos de coronavirus en Puebla continúan en aumento, pues este día se confirmaron ocho defunciones y 15 casos nuevos de COVID-19, así como 99 personas hospitalizadas y 28 municipios ya con contagios, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez.

En conferencia de prensa este 16 de abril, el funcionario precisó que el acumulado hasta el corte del 16 de abril del año en curso, es de 44 defunciones, así como de 306 pruebas de SARS Co-V que han dado positivo.

Detalló que de las ocho defunciones dos se registraron en el Hospital General de Cholula, dos en el Hospital Universitario mientras que, en la Beneficencia Española, en el Hospital Puebla, en el Hospital Ángeles y en el Hospital Betania se sumaron uno en cada uno.

El funcionario estatal especificó solo siete fallecimientos, de los cuales dijo que cinco fueron hombres, uno se trató de un masculino de 56 años que murió el 15 de abril con un diagnostico final de neumonía provocada por coronavirus, dos más fueron de 68 y 85 años que murieron el mismo 15 de abril y ambos presentaron otras comorbilidades como diabetes e hipertensión.

En tanto, explicó que un masculino más con diabetes e hipertensión murió el 13 de abril a los 54 años de edad; otro tenía 81 años y falleció el 14 de abril, de igual forma padecía hipertensión; mientras que dos casos más se trataron de mujeres de 58 y 81 años de edad, la primera padecía diabetes, hipertensión e insuficiencia renal y la segunda únicamente hipertensión, ambas fallecieron el 14 de abril.

CIFRA DE INFECTADOS SUBE A 306

Por otra parte, Uribe Téllez notificó que este 16 de abril se confirmaron 15 casos nuevos de coronavirus, sumando en total 306 pruebas positivas de las cuales, 156 de los infectados se han logrado recuperar después de cumplir con su periodo de vigilancia epidemiológica.

Especificó que de los contagiados el 54 por ciento son hombres y el 46 por ciento mujeres, que han adquirido en un 77.4 por ciento en contagio por transmisión comunitaria.

Puntualizó que actualmente 106 personas están recibiendo atención medica ambulatoria y 99 están hospitalizados, 77 en nosocomios públicos y 28 en privados, además explicó que 25 están graves en terapia intensiva conectados a un ventilador de respiración asistida.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.