México

Presunto feminicida de Montserrat reaparece en VIDEO; “no se litiga en medios”: FGE

16/05/2022 - 5:27 pm

El presunto feminicida y prófugo de la justicia declaró que se trató de un “accidente” y planteó que la liberación de sus padres le permitirían llevar un “juicio justo” para explicar lo que pasó.

Ciudad de México, 16 de mayo (SinEmbargo).- Marlon “N”, prófugo de la justicia desde hace más de un año, reapareció en un video enviado de manera anónima a una televisora nacional para asegurar que la muerte de su exnovia Monserrat Bendimes Roldán no fue feminicidio.

En el video difundido en Imagen Televisión, Marlon “N” se declaró inocente del feminicidio de Monserrat Bendimes, ocurrido en abril de 2021 en Veracruz.

Además, planteó que la liberación de sus padres —quienes están en prisión preventiva desde noviembre por probablemente estar involucrados en el feminicidio— le permitiría llevar un “juicio justo”.

“Soy yo quien debe rendir cuentas ante la autoridad que me solicita (…) la libertad de mis padres me permitirá llevar un juicio justo, en el cual se podrá explicar qué fue lo que pasó en realidad”, señaló el presunto feminicida.

Durante la grabación, el joven reconoció que se encuentra prófugo pese a contar con una orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado de Veracruz por el feminicidio de su exnovia, el cual aseguró que se trató de un “accidente”.

“Soy requerido en la Fiscalía de Veracruz por el delito de feminicidio, señalado de perpetrarlo en contra de Monserrat Bendimes Roldán, cabe destacar que lo que la Fiscalía del Estado señala como un feminicidio fue un lamentable accidente y no es nada cercano a lo que se dice en redes o en el expediente”, dijo.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Veracruz respondió en redes sociales que “la procuración de justicia no se negocia, ni se litiga en medios” y aseguró que la orden de aprehensión contra él, por el feminicidio de Monserrat, sigue vigente.

“La orden de aprehensión en contra de Marlon “N” por el presunto delito de feminicidio en agravio de Monserrat Bendimes Roldán sigue vigente y los trabajos de investigación para ubicarlo y presentarlo ante la justicia tienen un avance significativo”, sentenció en su publicación.

Ante la reaparición del presunto feminicida, familiares de Monserrat aseguraron que no fue una accidente y exigieron justicia.

En redes sociales, su hermana Leslie y la cuenta Justicia para Monse, compartieron publicaciones que hacen referencia a la reaparición de Marlon: “No fue un accidente”, “Marlon Botas Fuentes, ENTRÉGATE” y “Justicia para Monse”.

Monserrat, de 20 años, fue golpeada el 17 abril de 2021 por su pareja, Marlon “N”, quien la abandonó en el lugar tras causarle fracturas en brazos, cuello y cráneo. Sus padres se habrían encargado de trasladar a Monserrat a un hospital mientras ayudaron a escapar a su hijo.

Posteriormente, avisaron a la familia de la víctima sobre la agresión; días después, Monserrat tuvo muerte cerebral, fue desconectada y declarada muerta el 23 de abril.

Amigas, familiares y organizaciones marcharon el 1 de mayo de 2021 para exigir la captura de Marlon “N”. Foto: Victoria Razo, Cuartoscuro

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz ofreció una recompensa de 250 mil pesos para quien ofrezca información que lleve a la localización y captura del presunto feminicida.

Los padres de Marlon, identificados como Jorge Ignacio “N” y Diana Elizabeth “N”, fueron detenidos en la Ciudad de México por el supuesto delito de encubrimiento en la fuga de su hijo tras haber asesinado a su novia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas