México

“Nos quieren inundar con malas noticias”, reclama Peña; las “buenas” también cuentan, dice

16/08/2016 - 6:02 pm

Enrique Peña Nieto recriminó el seguimiento constante a noticias que no favorecen a su gobierno: “Pareciera que cuando se incrementa algún servicio se vuelve nota de todos los días y cuando hay una mejor prestación o una caída del precio de servicios se vuelve nota de sólo unos minutos o a veces de un sólo día.”

El Presidente, Enrique Peña Nieto recriminó que los medios le dedican días a las malas noticias, mientras que las "buenas noticias" duran minutos o sólo un día. Foto: Especial
El Presidente, Enrique Peña Nieto recriminó que los medios le dedican días a las malas noticias, mientras que las “buenas noticias” duran minutos o sólo un día. Foto: Especial

Ciudad de México, 16 de agosto (SinEmbargo).- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, recriminó a los medios que en las noticias se dejan de lado los “esfuerzos” de su gobierno y se da sólo la información negativa.

“Nos inundan o nos quieren inundar con malas noticias, las buenas noticias cuentan y cuentan mucho. Valen y valen mucho, cambian la vida de muchas familias mexicanas”, reclamó.

Durante su discurso en el evento de Fortalecimiento de la Red de Abasto y Apoyos Alimenticios en Santiago Anaya, Hidalgo, el Jefe del Ejecutivo realizó un recuento de cifras con la finalidad de contrarrestar las noticias contra el alza a los precios de energéticos.

En su intervención, Enrique Peña Nieto recriminó el seguimiento constante a noticias que no favorecen a su gobierno. “Porque pareciera que cuando se incrementa algún servicio se vuelve nota de todos los días y cuando hay una mejor prestación o una caída del precio de servicio se vuelve nota de sólo unos minutos o a veces de un sólo día.”

Al respecto, subrayó que el pasado domingo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció la reducción de los precios del gas LP tras la apertura de la libre importación, como parte de la Reforma Energética.

“La tarifa del gas LP, que consumen prácticamente 90 millones de mexicanos, se redujo porque es parte de la Reforma Energética (…) por un cilindro con un costo de 290 pesos, ahora pagará 261 pesos; estas son las buenas noticias que derivan de las reformas que estamos impulsando” destacó.

En a las tarifa de luz, reconoció que sí un incremento, pero  -afirmó-  no impacta a la mayoría de las familias mexicanas sino a los sectores de la industria, comercio y grandes consumidores. Incluso los precios de la energía eléctrica son más baratos que antes de la Reforma Energética,  según la declaración del Presidente, quien además exhortó  a la población para que compare los recibidos de luz: “hay que decir que el 99% de los hogares ,prácticamente casi todas las familias, no han tenido incremento en la tarifa, por el contrario desde que entró en vigor la reforma, han tenido una reducción de casi 10% de lo que tenían entonces, y nada más de comparar recibos” dijo.

El mandatario insistió, “compartir que son buenas cifras, son buenas noticias, a veces nos quedamos muy marcados con las malas noticias que pareciera fueran comunes o fueran, a veces, las que más destacan, y se olvidan y se dejan de lado las buenas noticias que mucho cuentan, que impactan positivamente en la vida cotidiana de las familias mexicanas, ¡hay que rescatarlas porque hay muy buenas noticias!,” afirmó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas