Wolfgang Petersen, director de La historia sin fin y Troya, muere con 81 años

16/08/2022 - 3:51 pm

El cineasta falleció el pasado 12 de agosto aunque apenas se dio a conocer la noticia; el nominado al Óscar por Das Boot y otras más también dirigió clásicos como La historia sin fin.

MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS).- El director alemán Wolfgang Petersen ha fallecido a los 81 años en su domicilio de Los Ángeles (Estados Unidos) según ha informado la revista Deadline.

El creador de películas como La tormenta perfecta, La historia interminable o Troya, falleció el pasado viernes 12 de agosto a causa de un cáncer de páncreas, aunque la noticia sobre su fallecimiento ha trascendido este martes.

El conocido director subió a la cúspide con la película El submarino en 1981 que fue nominada a seis Óscares, entre ellos el de Mejor Dirección. En el 2000 publicó La tormenta perfecta, un largometraje protagonizado por George Clooney.

Cuatro años más tarde salió a la luz Troya, con Brad Pitt en el papel de Aquiles. Entre otras de sus películas más reconocidas internacionalmente se encuentran PoseidónAir Force One.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video