VIDEO: Alcaldesa de Guanajuato sufre ataque de tos durante el Grito de Independencia

16/09/2021 - 10:40 pm

Beatriz Hernández intentó dar el grito de Independencia, pero tuvo problemas con su voz debido a que casi se ahogó al toser.

Puebla, 16 de septiembre (Periódico Central/SinEmbargo).- La Presidenta Municipal de Salamanca, Guanajuato, Beatriz Hernández Cruz, sufrió un ataque de tos mientras daba el grito de Independencia durante la noche del miércoles en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo.

La funcionaria de dicho municipio tuvo problemas con su voz para entonar el tradicional discurso del 15 de septiembre y mencionar a los héroes de la gesta.

Por momentos, los asistentes abuchearon a Hernández Cruz, mientras ella hacía su mejor esfuerzo por declamar el discurso en medio de una intensa tos. Hasta el “¡Viva México!” lo pronunció en voz baja.

Además, durante la transmisión en vivo usuarios de redes sociales recordaron cuando la periodista Lolita Ayala sufrió un momento similar mientras daba las noticias.

La Alcaldesa fue criticada ya que para el evento reunió a aproximadamente mil 500 ciudadanos en la plaza de la ciudad.

ALCALDE DE IZCALLI ROMPE CORDÓN DE LA CAMPANA

Por su parte, el Alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, rompió el cordón que se jala y hace sonar la campana durante pleno Grito de Independencia en la noche del miércoles.

Durante el marco de la celebración por el 211 aniversario del inicio del movimiento de Independencia de México en Cuautitlán Izcalli, el Alcalde protagonizó el momento luego de romper el cordón para hacer sonar la campana.

Por medio de la transmisión se mostró cómo Núñez Ayala encabezó los festejos y se dirigió hacia el cordón que es usado para jalar y que hace que suene la tradicional campana; sin embargo, a la hora de tirar, el Alcalde quizá lo hizo con mucha fuerza y lo terminó rompiendo en pleno balcón de la explanada.

Luego de haber ocurrido el accidente, el Alcalde comenzó a reír, pero continuó con el lábaro patrio y pronunció los tradicionales “Viva” al mismo tiempo que ondeó de un lado a otro la bandera de México.

“Vivan los héroes y las heroínas que nos dieron patria y libertad”, dijo el morenista.

Después, se abrió el paso a la quema de cohetes y pirotécnica, que alumbró el cielo alrededor de 10 minutos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video