El Universal: Margarita Zavala lidera entre independientes (35.3%) y en el Frente (29.1%)

16/10/2017 - 8:20 am

Zavala no sólo lidera las preferencias de candidatos independientes, sino que es vista como quien debiera encabezar una eventual candidatura del Frente Ciudadano por México (29.1 por ciento). En este mismo sentido Miguel Ángel Mancera estaría en el segundo puesto en el Frente (16.3 por ciento) y Ricardo Anaya, en tercero (10.6 por ciento).

Ciudad de México, 16 de octubre (SinEmbargo).- Margarita Zavala Gómez del Campo no sólo lidera las preferencias entre los independientes, también es vista como la favorita para encabezar la candidatura del Frente Ciudadano por México por la Presidencia en 2018, de acuerdo con la última encuesta de El Universal.

Con el 35.3 por ciento de la intención de voto, la ex Primera Dama va a la cabeza entre los aspirantes independientes. Además, cuando a los encuestados se les preguntó a quien preferirían como candidato de la alianza entre los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), el 29.1 por ciento eligió a Margarita Zavala.

El 16.3 por ciento de los encuestados consideró que el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, podría ser el candidato del Frente Ciudadano, y sólo el 10.6 por ciento dio su apoyo al líder panista, Ricardo Anaya Cortés.

En tanto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue el aventajado en las preferencias internas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con el 24.8 por ciento; Miguel Ángel Mancera lidera en el PRD con el 43.1 por ciento; Ricardo Anaya, en el PAN, con 20.4 por ciento , y Andrés Manuel López Obrador, sin ningún contendiente en Movimiento Regeneración Nacional (Morena), según una encuesta levantada por El Universal.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas