BITS | Need for Speed: Hot Pursuit Remastered, regresa uno de los mejores juegos de carreras

16/11/2020 - 12:50 pm

Need for Speed: Hot Pursuit es para muchos el mejor juego de la franquicia. Esta remasterización corre a cargo de Criterion Games, uno de los estudios más importantes dentro de Electronic Arts y los encargados de crear esta entrega en el año 2010, además de su secuela Most Wanted en 2012, básicamente el estudio que ha creado las dos entregas más emblemáticas.

Ciudad de México, 16 noviembre (SinEmbargo).- Hablar de Need for Speed es sin duda hablar de una de las franquicias más emblemáticas en el género de carreras desde hace más de dos décadas, una franquicia que ha conocido el éxito y el fracaso en más de una vez, pero que siempre regresa a pelear por la cima del género, sin embargo, una de las tendencias actuales dentro de la industria son las remasterizaciones, algo que a la fecha no habíamos visto en Need for Speed. Con la llegada de uno de los mejores juegos dentro de la franquicia, parece vislumbrar un nuevo rumbo donde podrían alternar remasterizaciones y entregas totalmente nuevas en los próximos años.

Need for Speed: Hot Pursuit es para muchos el mejor juego de la franquicia, para otros el segundo mejor, pero tiene algo especial: el ser uno de los juegos favoritos por los fanáticos de la saga, en cuanto a contenido, vehículos disponibles, modo carrera y sobre todo gráficamente, esto dentro de las capacidades del PlayStation 3 o el Xbox 360. Un juego que nos brinda una de las experiencias más directas a la esencia de la franquicia y nos da simplemente lo que todos queremos: velocidad, carros y mucha adrenalina. Esta remasterización corre a cargo de Criterion Games, uno de los estudios más importantes dentro de Electronic Arts y los encargados de crear esta entrega en el año 2010, además de su secuela Most Wanted en 2012, básicamente el estudio que ha creado las dos entregas más emblemáticas, por lo que el sello de calidad está implícito en el desarrollo del juego.

Además del modo carrera, también podremos acceso al modo multijugador en línea. Foto: Need for Speed: Hot Pursuit Remastered

Desde que accedemos al menú principal podemos observar que este no ha cambiado en absoluto y mantiene la misma interfaz del juego original, esto es uno de los pilares fundamentales de la entrega original, la simplicidad y accesibilidad para entrar al juego y poder jugar de manera inmediata. Un punto que se podría debatir tratándose de una versión remasterizada, ya que tal vez podríamos haber aspirado a tener algún tipo de modo de juego adicional, tratándose de un proyecto que se vuelve a hacer con cimientos ya establecidos, podría haber sido una gran adición, sin embargo, el juego se mantiene y limita a lo que ya conocíamos. Dentro del menú principal, podremos acceder y visualizar aspectos sociales de nuestras carreras como detalles de tiempo de juego, distancia recorrida, récords y mucho más, así como acceder a nuestro garage y visualizar todos los vehículos que vamos desbloqueando a lo largo del modo carrera.

El modo carrera es la verdadera cereza del pastel, ya que es donde pasaremos la mayor parte del tiempo recorriendo el maravilloso mapa del condado de “Seacrest”, podremos escoger entre diferentes carreras o retos que tendremos disponibles, una vez que hayamos elegido, podremos visualizar los diferentes vehículos y es en este punto en el que notaremos el gran trabajo que ha realizado el estudio dentro del apartado gráfico, ya que podremos visualizar el trabajo sobre la superficie de los vehículos con diferentes efectos de pintura, iluminación y sombras. Sin embargo, el trabajo no termina ahí, ya que dentro de la carrera, podremos observar los detalles realizados dentro del mapa de juego, los maravillosos paisajes del condado y las pistas, haciendo que luzcan increíbles y a la altura de la actual generación de consolas. Además, la versión de Nintendo Switch es realmente sorprendente, ya que la remasterización para la consola portátil de Nintendo es aún más sorprendente, haciendo de Need for Speed: Hot Pursuit Remastered uno de los juegos que mejor se ven en la consola. Otro modo es el multijugador en línea, donde tendremos una experiencia más competitiva enfrentándonos a jugadores de todo el mundo en carreras rápidas o bien, creando sesiones de juego para poder jugar con nuestros amigos.

Podremos escoger desafíos que nos permitan ser corredores o policías donde los objetivos cambiarán. Foto: Need for Speed: Hot Pursuit Remastered

Por la parte de la jugabilidad, Need for Speed: Hot Pursuit se mantiene intacto, siendo el derrape uno de los logros más divertidos y emblemáticos de la entrega original y en esta no es la excepción, así, el juego mantiene los puntos clave al momento de manejar, para brindarnos la misma experiencia. Podremos escoger desafíos que nos permitan ser corredores o policías donde los objetivos cambiarán, ya que siendo corredor tendrás que evitar ser capturado y llegar a la meta o siendo policía tu misión será dejar incapacitado el vehículo del corredor, este es el momento donde las colisiones se hacen presentes y siguen siendo tan aparatosas como siempre, estos momentos los que romperán el ritmo de tu carrera y tendrás que volver al punto de la colisión.

Need for Speed: Hot Pursuit Remastered es una gran entrega y homenaje a uno de los mejores juegos de la saga, presenta el gran trabajo realizado por Criterion Games, aunque podemos ver algunas carencias que pudieron llevar a un nuevo nivel esta entrega, para ser la primera ocasión de remasterizar un título, tenemos una gran entrega que conserva la esencia del juego original y nos da un trabajo bastante bien logrado y optimizado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video