BITS | Watch Dogs Legion, un ambicioso y divertido proyecto lejos de la perfección

08/11/2020 - 12:02 am

Watch Dogs Legion es la mejor entrega en la serie con un potencial enorme en contenido, sobre todo a futuro, sin embargo, aún tiene un largo camino por recorrer y perfeccionar a nivel técnico.

Ciudad de México, 8 de noviembre (SinEmbargo).- A lo largo de los últimos años hemos escuchado, leído y probado una de las entregas más ambiciosas de Ubisoft y de la misma franquicia, pocas veces hemos visto en tal magnitud, la capacidad de aprender, crear y vivir una experiencia diferente siguiendo los buenos pasos de la segunda entrega. Por fin llegó Watch Dogs Legion, pero, como dice la famosa frase de Spider-Man: “un gran poder, conlleva una gran responsabilidad”, es donde un juego de gran magnitud termina fallando con detalles y problemas técnicos que entorpecen una de las mejores experiencias de la generación y uno de los juegos más ambiciosos y casi perfectos a nivel estético.

Al inicio, podremos elegir entre tres dificultades: fácil, normal y difícil, además de seleccionar entre el modo de muerte permanente activado, desactivado y el modo “Iron Man”, este modo de juego influenciará la manera en que juguemos, ya que, de tenerlo activado, cada que uno de nuestros personajes muera, estos serán eliminados por completo. En caso de que busques un reto aún mayor, el modo “Iron Man” hará que tu partida finalice por completo cuando te quedes sin personajes.

Watch Dogs Legion nos introduce nuevamente a “DedSec”, una organización secreta de hackers que busca el bien y la libertad del pueblo a toda costa, una organización que conocimos desde la primera entrega y que sabemos existe a nivel global, aunque únicamente hemos vivido la historia en Chicago, San Francisco y en esta ocasión, en un Londres futurista lleno de vida y tecnología. A diferencia de las primeras dos entregas, Watch Dogs Legion toma un enfoque más gris y serio con respecto a la historia del juego y hace a un lado la “diversión” que existía en la segunda entrega, ahora toma un papel mucho más “adulto” en relación a los eventos que ocurren al comienzo del juego, cuando conocemos a “Zero Day”, una organización de hackers terrorista y los principales antagonistas de esta entrega, que organizan una serie de ataques colaborando con otros aliados para culpar a “DedSec”, aumentando la popularidad de “Albion”, una compañía de seguridad privada que toma el control de Londres y logrando que desaparezca. Después de estos eventos y algunos meses después serás contactado por alguno de los miembros restantes de “DedSec” y aquí es donde comienza la verdadera aventura, una que te llevará a recorrer las maravillosas calles de Londres para descubrir la verdad de lo ocurrido con “Zero Day”, encontrar a los culpables y poder limpiar el nombre de “DedSec”.

Una de las características más novedosas del juego es reclutar personajes. Foto: Watch Dogs Legion

El inicio de la historia es también la primera introducción a una de las características más novedosas: el reclutar personajes, ya que de cierta manera, no existe un protagonista principal en la serie, aparte de ti, pero a su vez este personaje se ve representado por varios y diferentes personajes dentro del juego, haciendo que cualquiera que veas pueda tomar el papel principal o uno de los papeles importantes dentro de la trama. El reclutamiento de personajes se puede hacer de maneras distintas y casi todos los personajes pueden ser reclutados, desde personas jóvenes, adultas o hasta personas de la tercera edad; sin embargo, no todo está en las apariencias y es que cada uno tiene cualidades diferentes que van desde su profesión hasta su forma de ser. Así, podemos encontrar desde paramédicos que ayudarán a tus otros personajes cuando estén heridos, pero puede tener una obsesión con la ropa o encontrara a un policía retirado que sea habilidoso con las armas y el combate, pero que tiene problemas con la bebida; una abogada que te ayudará a salir más rápido de la cárcel cuando te hayan arrestado, entre muchas otras combinaciones. No todos están a favor de “DedSec”, existen algunos que no simpatizan tanto con la organización y te costará un poco de más trabajo e investigación poder convencerlos, por otro lado están los personajes que odian por completo la organización y prácticamente es imposible reclutarlos, estos últimos generalmente son personajes militares y que encontrarás en bases de operaciones secretas, pero no te preocupes por ellos, ya que literalmente tienes un millón de opciones para reclutar.

Por la parte del combate, habrá personajes que sean especialistas en el combate y sean más efectivos que otros, además, en la mayoría de los casos cada personaje cuenta con armas y equipo específico, ya sea armas de fuego, pistolas eléctricas, drones, arañas y mucho más que te ayudarán durante el juego para llegar a lugares lejanos, acceder por ductos de aire o simplemente para terminar una misión sin la necesidad de acceder físicamente, para esto, nuestra herramienta principal será nuestro teléfono desde el que podremos hackear la mayoría de las cosas que nos rodean.

Como adición y mejora a nuestros personajes, podremos equiparlos con tecnología que les dará más funciones y poder dentro de su teléfono; mejoras que podremos desbloquear con el uso de puntos de tecnología representados con un punto verde dentro del mapa y que básicamente están esparcidos por todo Londres. Las mejoras van desde el poder hackear los diferentes tipos de drones, hasta torretas armadas o mejorar nuestro equipo con camuflaje y armas. Todas estas mejoras son básicamente necesarias para hacer de tu aventura mucho más sencilla, ya que llegarás a puntos donde será necesario desactivar una torreta o un dron por tu propio bien y de no tener la habilidad tecnológica necesaria estarás en serios problemas.

El apartado sonoro del juego es estupendo y con un gran toque inglés. Foto: Watch Dogs Legion

Estamos frente a la mejor entrega de la serie y esto involucra la cantidad de contenido que tenemos, siendo el mapa de Londres mucho más grande que el de Chicago y San Francisco, también tenemos muchas más actividades que van desde la historia principal que te dará un aproximado de 25 horas de juego si te dedicas exclusivamente a este modo, también podremos encontrar misiones secundarias que iremos desbloqueando con la misma historia. Además de esto, podremos explorar el mapa a libertad y placer para descubrir todos sus secretos, ya que encontraremos tiendas de ropa para comprar, máscaras ocultas en ciertas partes de edificios, puntos de tecnología o hasta clubes de peleas donde podremos participar para conseguir dinero y obtener posibles reclutas, en muchos lugares de la ciudad encontraremos buzones con paquetes que necesitan ser llevados a otros destinos y recibiremos algo a cambio, haciendo nuestros recorridos más variados y sacando cierto provecho de cada viaje. Encontraremos ciertos sectores dentro del mapa que estarán en rojo, denominados como actividades de distritos, a los cuales podremos acceder para derrotar a los miembros de “ZeroDay” o “Albion” que se encuentren ahí y de esta forma aumentar el apoyo de “DedSec” en esa zona”; siendo estos distritos liberados parte fundamental para subir ciertos niveles de tecnología y que el juego te exigirá en cierto momento.

El mayor potencial del juego se encuentra en su apartado gráfico, el trabajo realizado por el equipo con la recreación y a su vez creación de un Londres futurista llega a un nivel de detalle que quisiéramos ver en cada uno de los títulos. El juego utiliza la tecnología “RTX On” de NVIDIA para crear una atmósfera cercana a la perfección en cada uno de los aspectos, desde un día con lluvia, un día soleado o la noche iluminada por cada uno de los letreros o vehículos futuristas que rondan por la ciudad. La tecnología “RTX On” nos da un efecto de trazado de rayos, reflejos e iluminación en tiempo real, haciendo de cada instante dentro del juego un verdadero deleite visual que va desde estar dentro de un edificio y ver la poca iluminación que afecta cada rincón de la habitación, caminar bajo la lluvia y ver los reflejos de edificios o vehículos que van pasando o subir a la parte más alta de un edificio para observar a detalle cada uno de los maravillosos efectos de luz que hacen de esta versión de Londres una ciudad llena de vida y color con toda la esencia de Watch Dogs. Además de hacer de esta entrega la que posiblemente sea el mayor exponente al día de hoy con respecto a la tecnología de “RTX On”.

Además de la parte visual, el apartado sonoro del juego es estupendo y con un gran toque inglés, ya que al acceder a los vehículos podremos encontrar una gran variedad de canciones que van desde temas actuales hasta Mozart, haciendo un cambio bastante drástico con respecto a cómo luce la ciudad, pero de cierta forma, le da un gran toque el ir escapando de la policía mientras escuchas música clásica.

El punto más débil del juego recae nuevamente en su apartado técnico y es que una gran cantidad de errores dentro se hacen presente en cualquier momento, haciendo que tengas que reiniciar o pares por completo, porque simplemente se vuelve imposible seguir jugando. Cabe mencionar que dependerá mucho de la experiencia de cada jugador y qué errores experimenten dentro del juego, en lo personal, aunque experimentamos muy pocos, algunos llegaron en momentos no deseados, realizando misiones y otros donde simplemente era absurdo tener que dejar de hacer lo que estabas haciendo porque tu personaje no dejaba de sacar y guardar su arma.

Watch Dogs Legion es la mejor entrega en la serie con un potencial enorme en contenido, sobre todo a futuro, sin embargo, aún tiene un largo camino por recorrer y perfeccionar a nivel técnico antes de pensar en nuevo contenido, el juego aún carece de un modo multijugador el cual llegará en diciembre. Watch Dogs Legion cumple, mejora y logra escalar un nivel dentro de lo que representó la segunda entrega, con adiciones nuevas como reclutar personajes, además de reconstruir las bases y retos de una franquicia con un gran futuro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas