Trump “es capitalista y no es perfecto, pero es buena persona y lo respeto”: AMLO

16/11/2022 - 10:06 am

Trump anunció ayer que buscará la candidatura presidencial del partido republicano por tercera vez, por lo que en su discurso de campaña se refirió a López Obrador como “un gran caballero”.

Ciudad de México, 16 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las declaraciones del exmandatario estadounidense Donald Trump al referirse a él como “un gran caballero”.

Trump anunció ayer que se postulará para competir por la candidatura a la Presidencia en 2024 y durante su mensaje dijo sobre López Obrador: “Es un gran caballero, por cierto. Socialista, pero está bien, no se puede tener todo”.

Por su parte, el mandatario mexicano, esta mañana en su conferencia de prensa diaria, comentó que el expresidente es una buena persona y que lo respeta. “Él es capitalista y no es perfecto, pero es buena persona y lo respeto”, refirió.

El expresidente en su anuncio de campaña -que llevará el mismo lema de las dos anteriores- afirmó que su Gobierno (2016-2020) no hubiera tenido “tanto éxito” si no hubiera sido por López Obrador.

“Las razones por las que tuvimos tanto éxito en la frontera fueron dos cosas: logramos que México nos diera gratis 28 mil soldados mientras construíamos el muro; y luego, cuando se acabó, fue como impulsamos todos esos récords”, explicó Trump.

Durante su discurso de anuncio de campaña, Trump también reiteró su amistad con el Presidente mexicano, pues es “un gran amigo” suyo, y resaltó la renegociación del T-MEC.

Trump anunció ayer que, por tercera vez, buscará la candidatura presidencial republicana. Foto: Rebecca Blackwell, AP

El anuncio de Trump se produjo apenas una semana después de un decepcionante resultado para los republicanos en las elecciones de medio mandato, y obligará a su partido a decidir si adopta a un candidato cuya negativa a aceptar la derrota en 2020 llevó a la democracia estadounidense al borde del abismo.

“Estoy anunciando esta noche mi candidatura a la Presidencia de Estados Unidos”, dijo Trump ante una audiencia de varios cientos de simpatizantes y prensa reunida en un salón de baile con candelabros en su club Mar-a-Lago.

Lejos de ser el líder indiscutible del partido, Trump se enfrenta ahora a las críticas de algunos de sus propios aliados, que dicen que es hora de que los republicanos miren hacia el futuro, siendo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, uno de los aspirantes favoritos de su partido a la Casa Blanca.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas