“Santificarás las fiestas” ofrecerá funciones en el teatro La Capilla

16/12/2014 - 10:03 am

México, 16 Dic (Notimex).- Con las actuaciones de Paloma Woolrich, Conchi León, Mariana Hartasánchez y Alfonso Cárcamo, se llevarán a cabo cuatro funciones de la pieza teatral “Santificarás las fiestas”, a partir hoy en el Teatro La Capilla, de esta ciudad.

Bajo la dirección de Boris Schoemann, la obra reflexiona sobre cómo, pese a que lo importante de una reunión es celebrar, comer y ser felices, puede ocurrir que nadie coma y haya ausencia de palabras.

Lo anterior aludiendo a que la mesa llena de comida y bebida es sólo un recipiente de soledad y vacío hueco e incomprensible que deja el que se va sin que se intuya que la muerte ronda.

De acuerdo con un comunicado, el autor de “Santificarás las fiestas”, Conchi León, detalló que en la obra nadie come ni habla, el vacío se instala en los platos y la negrura reviste la atmósfera.

No obstante, dijo, “somos cursis y creemos que quizá los fuegos artificiales que anuncian la llegada del año nuevo (o del amor) puedan iluminar un poco la noche oscura”.

Y es que, añadió, “las fiestas han perdido su valor de celebración. Ahora nos sentamos a la mesa confiando en que los montones de comida van a salvarnos”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas