BITS | Scott Pilgrim vs The World: The Game Complete Edition de regreso 10 años después

17/01/2021 - 12:04 am

Scott Pilgrim vs The World: The Game es uno de los juegos más cuidadosos a nivel estético por su estilo y lo que representa con respecto a la novela gráfica, manteniendo una esencia casi intacta y recreando el universo en un mundo de pixeles.

Ciudad de México, 17 de enero (SinEmbargo).- Pareciera que fue ayer cuando la emoción por la salida tanto del juego, como de la película basada en la novela de Bryan Lee O’Malley, nos daba una de las experiencias más satisfactorias en el mundo del cine, pero aún más en el mundo de los videojuegos, un título que nos daba una experiencia retro con un diseño 2D, en el género de “Beat ‘em up”, con un apartado gráfico excepcional y una banda sonora impecable que nos recordaba el tiempo de oro de las arcadias. Sin embargo, sabemos que todo lo bueno tiende a terminar y es que, en diciembre de 2014, el juego desaparecía de tanto de la tienda virtual de Xbox como de PlayStation, principalmente debido al termino de los derechos de distribución y publicación, al final de cuentas, podemos decir que ya había pasado su momento.

En uno de los años más atípicos que hemos vivido, comenzaron a surgir los rumores de un posible regreso del juego a consolas de actual y nueva generación, rumores que terminaron por confirmarse en el mes de septiembre con una fecha oficial de salida para enero de 2021 y como dicen, no hay plazo que no se cumpla, ni fecha que no llegue, el juego está disponible desde el pasado jueves en su edición completa, esta incluye dos personajes DLC que se pueden utilizar en la historia principal, además de los otros cuatro personajes disponibles y claro, la opción de jugarlo tanto en Nintendo Switch como en cualquiera de las nuevas plataformas de Xbox y PlayStation.

El juego maneja un estilo 2D y arcade. Foto: Scott Pilgrim vs The World: The Game

Scott Pilgrim vs The World: The Game nos cuenta la historia de un joven adolescente que está en búsqueda del amor, el sentido de su vida y el valor de sus amigos más cercanos. Un día como cualquier otro, Scott, conoce a Ramona y todo comienza a cambiar, se enamoran, sin embargo, hay un pequeño detalle, ya que para que Scott pueda vivir su “felices por siempre” necesita derrotar primero a sus 7 malvados exnovios; esa la primicia básica del juego, recorreremos diferentes niveles siguiendo el camino de la novela gráfica y la película, hasta enfrentarnos a un jefe final, que representa un malvado exnovio. Si bien, no se detalla tanto la trama de la historia, pueden recurrir a la novela o a la película para entender por completo el contexto de la historia entre Scott y Ramona.

El juego maneja un estilo 2D y arcade de inicio a fin, esta es una de las mayores ventajas y cualidades que nos puede ofrecer, desde el hecho de poder disfrutar el juego en diferentes modos de dificultad de manera solitaria hasta jugarlo con hasta tres amigos para ser 4 personajes en total. Donde podremos escoger entre Scott y Ramona o Kim Pine y Stephen Stills, amigos de Scott e integrantes de su banda “Sex Bob-omb”. Además, como mencionamos previamente, en esta edición completa del juego se añaden dos personajes más, Knieves Chau (exnovia de Scott) y Wallace Wells, el compañero de cuarto de Scott.

Cada uno de nuestros personajes cuenta con movimientos únicos que pueden ser expandidos conforme ganemos experiencia dentro del juego y derrotemos enemigos, además, recolectaremos dinero a lo largo de los niveles que nos permitirá tener acceso a ciertos objetos para curarnos, mejorar nuestro ataque o defensa y para ganar experiencia. Jugarlo con más de un amigo puede ser una de las mejores opciones para disfrutar del juego, sin embargo, al disfrutarlo solo, lo mejor es alternar entre nuestros personajes para subirlos de nivel y experimentar sus diferentes habilidades.

Scott Pilgrim vs The World: The Game nos cuenta la historia de un joven adolescente que está en búsqueda del amor. Foto: Scott Pilgrim vs The World: The Game

Scott Pilgrim vs The World: The Game es uno de los juegos más cuidadosos a nivel estético por su estilo y lo que representa con respecto a la novela gráfica, manteniendo una esencia casi intacta y recreando el universo en un mundo de pixeles. Cada uno de los siete niveles que recorreremos nos darán una atmósfera diferente, sobre todo adecuada y en referencia a cada uno de los exnovios malvados, podemos decir que cada uno de ellos tiene una forma de ser completamente diferente entre sí y, claro, un poder diferente que descubriremos en el momento de la batalla final. Por supuesto, la banda sonora nos da una experiencia digna de una aventura en 2D y digna de lo que representa Scott Pilgrim vs The World para muchas personas.

Si eres de las personas que no pudieron disfrutar de este título hace más de 10 años en su estreno original, sin duda es una gran oportunidad para adquirirlo y disfrutar de una de las mejores aventuras en 2D de los últimos años, además, no tenemos certeza de cuanto será el tiempo, ya sean meses o años, que estará disponible en plataformas digitales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video