NOROESTE

Autoridades identifican y entregan 3 de los cuerpos hallados en fosas de Mazatlán

17/03/2019 - 8:05 pm

Dichos cuerpos corresponden a tres personas del sexo masculino y los resultados de ADN fueron compartidos a integrantes del grupo de las mujeres rastreadoras “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos”, quienes reclamaron los cuerpos.

Por el momento, de 41 cuerpos localizados en el año en fosas clandestinas en la zona de Miravalles, Palmillas y Santa Fe, sólo han sido identificados nueve cuerpos.

Mazatlán, Sinaloa/Ciudad de México, 17 de marzo (Noroeste/SinEmbargo).- Tres cuerpos más de los localizados en las fosas de Miravalles, ya fueron identificados mediante las pruebas científicas de ADN y entregados a sus familiares, según informó personal allegado a la Vicefiscalía de la zona sur.

Dichos cuerpos corresponden a tres personas del sexo masculino y cuyos resultados dieron positivo con integrantes del grupo de las rastreadoras “Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos”, quienes reclamaron los cuerpos.

De manera extraoficial se informó que los cuerpos entregados corresponden a Jonathan “N”, de 29 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el día 21 de septiembre en la colonia Libertad; así como José Luis “N”, de 25 años de edad y el tercero de ellos fue identificado como Jesús Antonio “N”, de quien no se tienen datos de la edad, ni de la fecha en que fue privado de su libertad.

En la comunidad de Miravalles, entre brechas y terrenos escondidos se han localizado 21 cuerpos en fosas clandestinas los últimos meses. Foto: Especial

En días pasados el Vicefiscal de la zona sur, Cruz Alejandro Flores Salazar, comentó que en tres o cuatro días se darían a conocer más resultados, ya que por el momento de 41 cuerpos localizados en el año en fosas clandestinas en la zona de Miravalles, Palmillas y Santa Fe, sólo han sido identificados 9 cuerpos.

EN DOS MESES LOCALIZAN 21 CUERPOS

En la comunidad de Miravalles, ubicada al noreste de Mazatlán, entre brechas y terrenos escondidos se han localizado 21 cuerpos en fosas clandestinas desde principios de enero, informaron las autoridades el pasado 8 de marzo. 

Los hallazgos han sido constantes y en distintas zonas dentro de un mismo polígono, en brechas que llevan a comunidades, donde la seguridad no llega. 

Otros hallazgos días antes fueron de restos de 12 personas, dos mujeres entre las víctimas. Los cuerpos fueron localizados en menos de 48 horas.

Con estos últimos cuerpos y los hallazgos en febrero, suman 21 personas encontradas sólo en Miravalles, a unos 15 kilómetros del Centro del puerto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE NOROESTE. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video