Sofá

Cinemex habilitará sólo el 50% de la capacidad de sus salas como medida preventiva contra el coronavirus

17/03/2020 - 9:34 am

La cadena de cines comercial es la única que ha tomado medidas hasta el momento para prevenir el coronavirus.

Ciudad de México, 17 de marzo (SinEmbargo).– La pandemia del coronavirus está en México y hasta este martes ya suman 82 casos que han obligado a las autoridades pedir la cancelación de eventos masivos como método de prevención.

Aunque desde el pasado fin des semana se agregan día a día eventos culturales cancelados, los cines en el país siguen operando con sus actividades normales. De las cadenas comerciales, sólo Cinemex se ha pronunciado al respecto y ha compartido con sus clientes una serie de medidas contra el virus, empezando por habilitar la afluencia a las salas con sólo el 50 por ciento de su capacidad.

“Para Cinemex nuestros invitados son lo más importante. Por ello, debido a la presencia del COVID-19 a nivel internacional, estamos aplicando medidas preventivas y nuevos procesos para evitar contagios y reforzar ru tranquilidad en nuestro complejo”, se lee en un comunicado.

La cadena de cine recomienda a quienes asistan a sus salas los siguientes puntos:

– De preferencia comprar los boletos a través de la App o en cinemex.com
– Si cuentas con boletos físicos, te piden que tú mismo los escanees antes de entrar a la sala.
– Intenta prevenir filas.
– Antes de ingerir alimentos y después se ir al sanitario, lava tus manos con jabón por más de 20 segundos y sanitízalas cada vez que puedas.
– Si toses o estornuda, cubre tu boca y nariz con el codo flexionado con un pañuelo y tíralo inmediatamente.
– Tirar las servilletas o pañuelos a la basura inmediatamente.

Cinemex aseguró en el comunicado que hizo llegar a sus clientes por medios de un mail y en redes sociales que para su staff, la limpieza constante dentro del complejo es prioridad

“Te pedimos de la manera más atenta que si tienes algún malestar, estás enfermo o hay enfermos en casa, NO ASISTAS A LUGARES PÚBLICOS, incluyendo cines y centros de entrenamiento”, agregó.

Las medidas que implementan la cena. Foto: Cinemex, Facebook

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas