En Nuevo León impresión de boletas electorales

17/04/2015 - 11:30 pm

Monterrey, 17 Abr (Notimex).- En presencia de los consejeros de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL), inició hoy la impresión de los 10 millones 681 mil 371 boletas que se utilizarán en la votación del próximo 7 de junio.

El licitante asignado, la compañía Formas Inteligentes, es la encargada de llevar a cabo este proceso en las que se imprimen tres millones 560 mil 457 boletas para cada una de las tres elecciones de gobernador, diputados y ayuntamientos.

La CEENL indicó que el tiempo estimado para imprimir cada bloque, es de cinco días y el formato de las boletas tiene 11 medidas de seguridad.

Detalló que el orden de impresión será de primero las boletas para la votación de gobernador, luego las de diputados, y posteriormente las de ayuntamientos.

La finalidad de este orden es que sea posible realizar modificaciones, por alguna impugnación pendiente en los casos de diputados y alcaldes.

Subrayó que el día de la jornada electoral, el próximo 7 de junio, votarán tres millones 560 mil 457 votantes, de acuerdo al último corte del Instituto Nacional Electoral, y se instalarán seis mil 099 casillas.

Indicó que la impresión de boletas, sobres, actas, leyes electorales y demás documentación electoral, está a cargo del licitante asignado, Formas Inteligentes.

Durante el inicio de la impresión de boletas estuvieron presentes el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza; las consejeras electorales, Miriam Hinojosa, Sara Lozano, Claudia Patricia de la Garza y Sofía Velasco, así como los consejeros Javier Garza y Gilberto de Hoyos.

Estuvieron además representantes de partidos políticos, quienes supervisaron a detalle el formato, la impresión, los tonos y el orden de colocación de los emblemas de los partidos políticos, entre otros detalles de las boletas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video