México

¡Evita exponerte al Sol!

Gobierno de CdMx activa alertas Amarilla y Naranja en 14 alcaldías por onda de calor

17/04/2024 - 4:02 pm

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) adelantó que seguirán las altas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana.

Ciudad de México, 16 de abril (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México alertó que continuarán registrándose altas temperaturas en la capital del país, aunque se prevén lluvias ligeras en algunas zonas.

La dependencia anunció la activación de las alertas Naranja y Amarilla por pronóstico de temperaturas altas en nueve de las 16 demarcaciones que integran la CdMx.

Para las alcaldías Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza se pronostican temperaturas máximas de 31 a 33 grados Celsius (°C) entre las 13:00 y las 18:00 horas de hoy.

La Alerta Amarilla se activó en cinco demarcaciones, también por pronóstico de temperaturas altas: Álvaro Obregón, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, en las que se esperan temperaturas máximas de 28 a 30 °C entre las 13:00 y las 18:00 horas hoy.

Para ambos casos, la SGIRPC emitió una serie de recomendaciones, como el uso de bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, utilizar lentes de sol y sombrero o gorra; además de evitar exposición prolongada al Sol, no realizar actividades intensas bajo rayos solares y evitar ingesta de alimentos en la vía pública, ya que estos pueden descomponerse con mayor rapidez.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) adelantó que seguirán las altas temperaturas en la mayor parte de la República Mexicana.

Para hoy, se mantendrá la onda de calor con ambiente de caluroso a muy caluroso sobre el país, y temperaturas que podrían superar los 45 grados en zonas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

En Colima, el norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán, se registrarán temperaturas máximas de 40 a 45 grados

Mientras que en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, el norte y suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sonora y Zacatecas, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius. Así como de 30 a 35 grados en la Ciudad de México y Tlaxcala.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video