Mara Lezama se reúne con AMLO para concretar el Decreto de Zona Libre de Chetumal

17/04/2024 - 9:09 pm

El decreto se actualizará y ampliará la zona franca del sur del estado para otorgar incentivos fiscales atractivos para las personas físicas y morales del sur sureste.

Ciudad de México, 17 de abril (SinEmbargo).- La Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió este miércoles con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal.

El encuentro entre el titular del Ejecutivo y la mandataria estatal fue para establecer los puntos para actualizar y ampliar la zona franca del sur de la entidad para detonar la economía en la región sureste con estímulos fiscales atractivos, ampliación de la zona objeto del decreto y extensión de vigencia.

“Este decreto permitirá potenciar la economía de Chetumal y del sur del estado, con el tianguis del bienestar Yum Kaax que va a ser de importaciones, los parques industriales, atracción de nuevas inversiones, devolviéndole el brillo a la capital de la entidad”, explicó el Gobierno estatal.

La Zona Libre de Chetumal establecerá los requisitos para que las empresas de la región puedan tener distintos beneficios de carácter fiscal en operaciones de comercio exterior, para que la población en general y visitantes puedan aprovechar en esta zona, “detonando la economía y hacer de la capital, el polo económico del sur de Quintana Roo”.

En la reunión estuvieron presentes, la Secretaria de Economía, Raquel Buenrostro; el titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Antonio Martínez; el Subsecretario Pablo De Botton Falcón; el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); la consejera jurídica del Ejecutivo federal, María Estela Ríos González y personal de la SHCP.

También participaron, del Gobierno de Quintana Roo, Carlos Felipe Fuentes del Río, titular de la Consejería Jurídica; Alberto Alonso Ovando, titular de la Agepro, y Ari Adler, titular de Idefin.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas