Manuel Neuer: el arquero de Alemania que defiende a los homosexuales y que no soltaba a su oso de peluche

17/06/2018 - 12:03 am

Este es su último mundial. El entrenador alemán, leal a los hombres clave del equipo, lo ha puesto como titular desestimando a Marc André Stegen. Tiene 32 años, defiende a los homosexuales, recuerda todavía al oso de peluche que lo acompañaba en su niñez y que lo consolaba cuando le hacían un gol: Es Manuel Neuer.

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- La decisión del entrenador Joaquim Löw (58) de tener a Manuel Neuer al frente de la portería este domingo puede llegar a valorarse como sentimental. Es sin duda el mejor portero del mundo, pero viene de una lesión en el pie y en el equipo ha sobresalido el barcelonista Marc André ter Stegen.

“Cuando uno ha jugado toda la temporada y ha mantenido siempre el máximo nivel, es una situación decepcionante. Intentaré ser una ayuda para Manuel Neuer”, dijo Stegen, mientras que defender el arco de la Mannschaft en el Mundial de Rusia 2018 ha recaído en este jugador, candidato con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi a recibir el Balón de Oro, un hombre que todavía recuerda a su osito de peluche.

Cuando era muy niño tenía a un oso que lo metía dentro del arco para que le diera suerte o lo consolara porque él lloraba cuando le metían un gol.

“Lloraba cuando me metían un gol porque pensaba que era culpa mía. Yo era el último jugador del equipo y tenía que evitar los goles”, dijo el portero, que por entonces militaba en el Schalke 04: tenía 6 años.

Firmó su primer contrato profesional en 2004, con el Schalke 04. Hizo su debut en la Bundesliga en sustitución de Frank Rost y a los 20 años, ganó el puesto de titular cuando Rost fue excluido del equipo. Pronto lo empezaron a comparar con Jens Lehmann, uno de sus ídolos.

Este “portero de laboratorio”, que vuela en su área y ataja las pelotas imposibles, fue contratado por el FC Bayern Munich, el club más ganador de la Bundesliga. Su primera aparición con la selección germana fue en el 2009, luego del suicidio de Robert Enke (1977-2009) y debutó  ante los Emiratos Árabes Unidos, partido que ganaron los alemanes por un abultado marcador de 7-2.

Estudió en Gesamtschule Berger Feld, una escuela de Gelsenkirchen. Tiene un hermano llamado Marcel que es árbitro de fútbol en la Verbandsliga. También es aficionado al tenis y posee una fundación para ayudar a los niños pobres y enfermos, llamada Manuel Neuer Kids Foundation.

Muchos creen que Manuel Neuer es homosexual porque ha defendido esa condición en el futbol y en todo el deporte. “Los hinchas van a acostumbrarse rápidamente. Lo que importa es el rendimiento del jugador”, dijo en una entrevista. La realidad es que ha estado en una larga relación con Kathrin Gilch y desde 2017 es el marido de Nina Weiss.

Entrenando, con su cuerpo de 1,93 de altura. Foto: efe

“Estamos en contacto constante con Neuer. Está entrenando, su pie está cargando todo su peso y no muestra reacciones. Nos mantenemos con él”, dijo Joaquim Löw, un hombre que se mantiene leal a los hombres clave del equipo.

Claro que también dijo que un jugador deberá estar “al 100 por ciento en forma” si quiere formar parte del equipo final de la Copa del Mundo, algo que el portero refrendó con declaraciones a la cadena ARD desde el búnker de la selección alemana en Vatutinki.

“Estoy de buen ánimo y no tengo ningún problema y ningún dolor”, dijo el capitán de la ‘Mannschaft’.

“Siempre fui muy positivo, los controles siempre fueron buenos y recibí el ok de los médicos”, dijo Neuer.

La selección mexicana se enfrentará a Alemania y también a él, un portero que habla mucho, que critica a Cristiano Ronaldo (yo no poso en calzoncillos, dijo, aunque luego una publicidad lo mostró en paños menores) y que este, por edad –tiene 32- sería su último mundial.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video