México

Una jueza federal llama a comparecer a los familiares de las víctimas del Colegio Rébsamen en el S19

17/07/2019 - 2:37 pm

Los familiares podrán aportar pruebas al caso para evitar que la jueza conceda el amparo, que busca que García Villegas afronte su proceso en libertad.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- El Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal emplazó a los padres y madres de familia de los niños que fallecieron en el derrumbe del colegio Rébsamen, a comparecer como parte del juicio que la directora de la escuela, Mónica García, interpuso.

La medida fue dictaminado por la jueza Yazmín Eréndira Ruiz Ruiz, al considerar “que tienen interese en que subsista la orden de mantener a García Villegas en prisión preventiva oficiosa”.

Los familiares podrán aportar pruebas al caso para evitar que la jueza conceda el amparo, que busca que García Villegas afronte su proceso en libertad.

La directora del Colegio Rébsamen enfrenta dos procesos por el hecho acontecido en septiembre de 2017.

Uno de lo delitos que se le imputa es homicidio culposo en agravio de 26 personas, y el otro es el responsabilidad de los directores de obra o corresponsable propietario que permita la edificación sin apego a licencia.

Durante el sismo que sacudió al país, el pasado 19 de septiembre del 2017, parte del colegio colapso y cobró la vida de 26 personas, de las cuales 19 eran menores de edad.

Tras el hecho,García Villegas estuvo prófuga de la justicia hasta mayo pasado, cuando fue detenida por policías de la Ciudad de México.

Posteriormente, un juez capitalino la vinculó a proceso por los delitos mencionados, y le dicto prisión preventiva oficiosa.

La medida cautelar la cumple al interior del Reclusorio de Santa Martha, en espera que la jueza determine si procede, o no, el amparo que García Villegas tramitó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video