Una deliciosa receta de Mac & Cheese con queso mozzarella y queso cheddar

17/07/2020 - 12:02 am

No se conoce a ciencia cierta el origen de este delicioso platillo, pero lo que sí se sabe, es que fue llevado a Estados Unidos por el presidente Thomas Jefferson, quien quedó encantado después de probarlo en uno de sus viajes a Europa. Con motivo del día internacional de Mac & Cheese, USA Cheese Guild México compartió con los lectores de Mundano una deliciosa receta para preparar este platillo.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- El pasado 14 de julio se celebró el día internacional de Mac & Cheese o macarrones con queso, un rico platillo que Estados Unidos adoptó como un ícono.

No se conoce a ciencia cierta el origen de este delicioso platillo, pero lo que sí se sabe, es que fue llevado a Estados Unidos por el presidente Thomas Jefferson, quien quedó encantado después de probarlo en uno de sus viajes a Europa. Empezó a compartirlo con sus allegados, preparándolo con su máquina personal para hacer pasta, la cual trajo desde Europa; pero era tanto su gusto, que terminó sirviéndolo en algunas cenas presidenciales. Fue hasta 1937 se popularizó durante la Gran Depresión, al alimentar a millones de familias por un bajo costo.

USA Cheese Guild México compartió con los lectores de Mundano una deliciosa receta de Mac & Cheese con queso mozzarella y queso cheddar:

INGREDIENTES:
(Rinde para 4 personas)

200 g de pasta de codito
½ cebolla
1 cucharadas de tomillo o perejil picado
1 ½ taza de granos de elote dulce
2 cucharadas de mantequilla

1 litro de leche
150 g de queso Mozzarella rallado
100 g de queso Cheddar suave
1 ½ taza de pan molido
1 cucharada de sal y pimienta

PREPARACIÓN:

-Hervir la leche con la cebolla, añadir la pasta y salpimentar. Cocinar por 12 minutos o según las instrucciones del empaque.
-Retirar la cebolla, añadir los granos de elote y 150 g de queso Mozzarella rallado. Mezclar y rectificar sazón y cocinar por 20 minutos.
-Precalentar el horno a 160 ºC.
-Mezclar el pan molido con 100 g de queso Cheddar suave rallado y el perejil.
-Colocar la pasta en un molde para hornear y cubrir con la preparación anterior.
-Hornear por 20 minutos o hasta que se haya dorado. Servir y espolvorear más perejil.

¡Disfruta!

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas