México

CdMx sufre inundaciones y granizo por lluvias; activan alertas en todas las alcaldías

17/07/2022 - 10:25 pm

El C5 de la Ciudad de México informó que esta noche continúa la lluvia en gran parte de la Ciudad por lo que pidió a la población mantenerse atenta del pronóstico del clima y tomar sus precauciones.

Ciudad de México, 17 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Ciudad de México (SGIRPC) activó este domingo la Alerta Naranja en cuatro alcaldías y mantuvo la Alerta Amarilla en las 12 demarcaciones restantes.

Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan son las alcaldías en las que se prevé la caída de lluvia entre 30 y 49 milímetros. Mientras que en las alcaldías restantes es de 15 y 29 milímetros.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) de la Ciudad de México informó que esta noche continúa la lluvia en gran parte de la Ciudad por lo que pidió a la población mantenerse atenta del pronóstico del clima y tomar sus precauciones.

También, la Conagua informó que lo que resta del domingo se prevén lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas, vientos con rachas de hasta 50 kilómetros por hora y posible caída de granizo en alcaldías de Ciudad de México y municipios del Estado de México.

Los municipios afectados son Amecameca, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Texcoco, Ecatepec, Zumpango, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tlalnepantla, Naucalpan, Atlocomulco, Toluca, Lerma, Valle de Bravo, Ixtapan de la Sal y Tejupilco.

Además, se registraron encharcamientos en las alcaldías de Xochimilco, Tlalpan y Cuajimalpa.

El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que policías de tránsito apoyaron a automovilista para sacar su vehículo de lateral de Anillo Periférico a la altura de Calle Línea 4, por inundación con dirección a la Picacho Ajusco.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video