Guadalajara realiza consulta sobre despenalización de marihuana

17/09/2014 - 4:52 pm

Guadalajara, 17 Sep. (Notimex).- El diputado local perredista, Enrique Velázquez González, informó hoy que la consulta sobre la regulación de la marihuana en Jalisco ha tenido aceptable respuesta en la zona metropolitana de Guadalajara.

En entrevista con Notimex, el impulsor de la iniciativa para despenalizar la marihuana, refirió que la consulta comenzó a las 9:00 horas y concluyó a las 16:00 horas en 79 puntos de la zona metropolitana de Guadalajara, pero se llevará a cabo en todo el estado de Jalisco en los próximos cuatro días.

Manifestó que este día se efectuó la consulta en las plazas y colonias más importantes o representativas de esta zona conurbada, “no todas las urnas han tenido la misma afluencia, pero me reportan una gran participación de los jaliscienses”.

Explicó que pueden participar todos los ciudadanos mayores de 18 años con su credencial de elector, “así como los adolescentes de 15 a 17 años con su credencial de estudiante”.

Expuso que aplican dos preguntas para la consulta ¿Está de acuerdo que en Jalisco las personas que padecen una enfermedad terminal o crónico-degenerativa puedan, en el caso de que un médico así lo recete, tener hasta cinco plantas de marihuana en su casa o 150 gramos de la hierba sin ser molestados por la autoridad?

Recordó que el pasado 12 de mayo, solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana el apoyo para realizar una consulta ciudadana en torno del tema de la regulación del consumo de la marihuana (cannabis).

El legislador perredista expresó que mañana jueves se realizará esta consulta “en el Distrito 1, que tiene 24 municipios; el viernes en los distritos 2, 3 y 15, que es la zona de los Altos de Jalisco; el sábado en los distritos 5 y 18; y termina este domingo en los distritos 17 y 19”.

A su vez el IEPC informó que el hecho de que coadyuve en esta consulta no quiere decir que tenga una postura a favor o en contra del tema a tratar, sino que lo hace como una manera de fomentar la participación ciudadana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas