Abana y Saira, de 12 años, desaparecen en calles de Coyoacán, CdMx; la PGJ activa Alerta Amber

17/09/2018 - 4:33 pm

Desde el 15 de septiembre no se sabe del paradero de las niñas, fueron vistas por última vez en la colonia Insurgentes Cuicuilco, en la Avenida de los Insurgentes.

Abana Zoé tiene como señas particulares pecas en el rostro, mientras que Saira Denisse usa lentes. Foto: PGJ-CdMx.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).– Las niñas Abana Zoé San Vicente Villareal y Saira Denisse Salinas Gallardo, ambas de 12 años de edad, desaparecieron desde el 15 de septiembre en calles de la delegación Coyoacán, en la Ciudad de México; la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CdMx) activó el mecanismo de búsqueda de emergencia conocido como Alerta Amber para localizarlas.

La PGJ-CdMx informó sobre la desaparición en su cuenta de Twitter; señaló que las menores de edad fueron vistas por última vez en la Avenida de los Insurgentes, de la colonia Insurgentes Cuicuilco, cerca de las 16:00 horas.

Abana Zoé tiene como señas particulares pecas en el rostro, el día que desapareció vestía una blusa gris, un pantalón del mismo color y tenis blancos.

Saira Denisse usa lentes, llevaba puesta una blusa café con un pantalón de mezclilla azul y zapatos negros.

La instancia de justicia pidió a la ciudadanía informar si alguien sabe del paradero de las niñas a los teléfonos 53455067, 53455084 y 53455082; las personas también pueden acudir al Centro de Apoyo de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA), ubicado en Doctor Andrade 103, en la colonia Doctores de la delegación Cuauhtémoc.

Datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas señalan que hasta el 12 de septiembre de 2017 había  301 mujeres no localizadas en el ámbito local y 162 reportadas ante la Procuraduría General de la República.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video