Autoridades de la CdMx cierran calles aledañas al Congreso local por informe de Sheinbaum

17/09/2019 - 9:06 am

El organismo dependiente de la SSC-CdMx informó que la circulación está cerrada en la calle Donceles, a partir del Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende, desde República de Cuba.

Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Decenas de acarreados, con banderines de diversas alcaldías, recibieron por la calle Allende, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien rinde esta mañana su Primer Informe de Gobierno.

Desde antes de las 08:00 horas, hombres y mujeres de todas las edades se acomodaban detrás de las vallas metálicas que distribuyeron sobre calle Allende, desde Tacuba y hasta el Congreso de la Ciudad de México.

Las personas desayunaban en la banqueta lo que les habían distribuido en una bolsa: un sándwich, una fruta y un jugo Boing, que normalmente es el “lunch” que se distribuye a los llamados acarreados.

Más adelante, un par de mujeres resguardan más cajas de bebidas y de las bolsas con los sándwich y la fruta.

“¡Claudia, Claudia!”, comenzaron a gritar los presentes minutos después de las 09:00 horas, cuando la Jefa de Gobierno capitalina comenzaba a avanzar por la calle Allende.

Los banderines, muchos de ellos con la leyenda: Iztapalapa, también comienzan a ondearse para acomodar el paso de Sheinbaum Pardo hacia el Congreso local.

Adentro, en el recinto Legislativo local, la sesión solemne donde Claudia Sheinbaum rinde su primer informe comenzó pasadas las 09:30 horas con la asistencia de 59 legisladores locales.

CORTES VIALES

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) implementó una serie de cortes viales con motivo del informe de Gobierno de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Los cortes viales se establecieron en las inmediaciones del Congreso de la Ciudad de México, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la capital del país (C5).

A través de su cuenta de Twitter, el organismo dependiente de la SSC-CdMx informó que la circulación está cerrada en la calle Donceles, a partir del Eje Central Lázaro Cárdenas y Allende, desde República de Cuba.

El C5 informó que como alternativas viales están las avenidas Eje Central, Eje 1 Norte, José María Izazaga y Eje 1 Oriente.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, arribará al Congreso de la capital a las 09:00 horas; será recibida por una comisión de bienvenida; posteriormente escuchará los posicionamientos de los partidos políticos y dará a conocer las acciones realizadas en los primeros nueve meses de su administración.

Posteriormente, la Presidencia de la Mesa Directiva responderá al mensaje de Sheinbaum Pardo.

Tras ello, la titular de la Ciudad de México regresará a sus oficinas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, a pie.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas