Clara y Ema, de vuelta a los básicos para el desayuno

17/11/2017 - 12:04 am

Un menú corto, un ingrediente base y la promesa de siempre ofrecer los mejores productos de origen orgánico y local. Clara y Ema es una opción para reinventar un clásico.

Ciudad de México, 17 de noviembre (SinEmbargo).– Clara y Ema es un restaurante en la colonia Condesa de la Ciudad de México, su menú es corto y sencillo pero en contante experimentación y mejora, en el cual, todo gira alrededor del huevo.

“La idea surge de hacer una torta de huevo, que cualquiera se ha comido en su casa y hacerla bien, utilizando productos buenos y locales y tratando de mejorar todos los días, hasta tener el mejor sandwich de huevo de México.

Afortunadamente nos ha ido muy bien, sobre todo por tener ese menú chiquito, en todos los restaurantes hay menús gigantes, ya no sabes ni qué pedir y nosotros nos estamos especializando en sandwich de huevo, así de sencillo, no es difícil de explicar, todo mundo lo conoce, seas mexicano o no”, dice Humberto Ortiz, uno de los socios del lugar, a Mundano.

Cerveza y sodas locales y artesanales, su nueva adición a la carta. Foto: Daniela Medina, Mundano

Clara, el favorito de la gente y el más vistoso por la yema estrellada, viene en pan brioche acompañado de tocino ahumado, queso cheddar y mayonesa de chipotle.

Ema, va con huevo revuelto con cebollín, queso cheddar, cebolla caramelizada y siracha mayo. Claudio (sí, como el gallo), va revuelto con salchicha polaca, queso y mayo de chipotle.

A ellos se les sumó Quique, de huevo estrellado con un filete de sirloin, para llegar también a un público vespertino, aunque la idea es el #alldaybreakfast o tener desayunos todo el día.

“Hemos aprendido de todo, si piden revuelto o bien cocido, todo se puede. Nuestro menú es así, pero podemos hacer todas las mezclas, tenemos el extra de tocino, de cebolla, de aguacate. Dentro de esos tres, igual creamos ocho, depende el cliente. Somos flexibles en eso porque el cliente los ha pedido”, continúa Humberto.

Aunque se continúe experimentando, buscan que el menú siempre sea sencillo. Foto: Daniela Medina, Mundano

Con apenas cuatro meses en la calle de Juan Escutia, el chef Edwin Mendoza y su ayudante Omar, están en constante experimentación sin salirse del menú pequeño, tal como el sándwich de huevo a la mexicana que hubo durante las fiestas patrias, o el hecho con pan de muerto, de principios de noviembre.

Además, tienen café traído de Veracruz, el cual preparan con el método cold brew, que no pasa por calor y del que se obtiene un jarabe concentrado que se puede beber frío o caliente, con leche o solo.

Recientemente incluyeron también la cerveza artesanal Magna Imperial, hecha en la Ciudad de México; así como las Velvet Sodas, también de manufactura local y muy naturales.

“Solamente estamos vendiendo de esa cerveza, es nacional y marida muy bien sobre todo con el de carne. No somos un bar pero sí te puedes venir a echar tu cervecita artesanal y local”, dice Humberto.

Puedes acompañarlo con sus salsas de chipotle y de habanero. Foto: Daniela Medina, Mundano

“Tenemos clientes constantes, que empezaron desde el primer día y no han dejado de venir, nosotros lo que queremos es inculcarle a la gente, sobre todo de la zona, que puede llegar y en cinco minutos tener su sándwich y quitarse de broncas del desayuno, que es muy importante pero a la mayoría de la gente no le da tiempo”, dice el dueño del local.

Ahora, expandieron su zona para entregas a domicilio a las colonias Juárez, Del Valle, Polanco, Cuauhtémoc y Anzures, además de la Condesa y la Roma.

“Somos tres socios, mi esposa, otro amigo y yo. Lo desarrollamos poco a poco, teníamos el concepto y la idea es esa, una marca donde se pueden venir a echar el mejor sandwich de huevo de la zona y todos los días buscamos nuevos proveedores e ideas de crecimiento pero siempre el objetivo es el tener el sándwich más rico de todos”, finaliza.

Clara y Ema

Juan Escutia 127. Col. Condesa, CdMx

Horarios: Lunes a viernes 7 am – 4 pm

Sábado y Domingo 9 am – 4 pm

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video