México

“El próximo Presidente vivirá en Palacio Nacional y Los Pinos será un museo”, dice AMLO en VIDEO

17/12/2016 - 7:17 pm

Morena desea convertir Los Pinos en un museo: se va a convertir en un espacio para la cultura y la ciencia, desde luego un espacio público, se va llamar ‘General Lázaro Cárdenas’ porque el General Cárdenas fue el que adquirió lo que se llama Los Pinos, el ya no quiso vivir en el Castillo de Chapultepec “, dijo el presidente del partido en un mensaje.

 

Ciudad de México, 17 de diciembre (SinEmbargo).- El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, publicó un video en su Facebook es donde asegura que “el próximo Presidente de México no va a vivir en Los Pinos, va a vivir en Palacio Nacional”, donde vivió Benito Juárez”.

Aunque aún no hay un candidato oficial del Movimiento Regeneración Nacional, explica López Obrador, asevera que el equipo del partido ya concretó que, de ganar la presidencia, su candidato no va a vivir con lujos ni va a ocupar la casa presidencial.

“Hace falta delinear de lo que sería el nuevo gobierno democrático, sin hablar de quién va a ser el candidato de Morena, eso se va a decidir más adelate, pero somos un colectivo y hay ideas que ya tenemos desde que se viene luchando en el cambio verdadero en el país y tenemos que dar a conocer esas ideas de cómo vamos a sacar a nuestro pueblos de la pobreza de la marginacion, de la invcertidumbre, de esta crisis de inseguridad, de violencia”.

Adelantó que las especificaciones del nuevo Proyecto de Nación se darán más adelante, pero que el combate a la corrupción y la auteridad serán la clave apra el ahorro. “Ya tenemos la fórmula, es relativamente sencilla, eliminar la corupción, los privilegios, ahorrar”, menciona.

Parte de esa austeridad será no ocupar la residencia oficial de Los Pinos, la cual Morena desea convertir en un museo: se va a convertir en un espacio para la cultura y la ciencia, desde luego un espacio público, se va llamar ‘General Lázaro Cárdenas’ porque el General Cárdenas fue el que adquirió lo que se llama Los Pinos, el ya no quiso vivir en el Castillo de Chapultepec “, recordó el polítco tabasqueño.

Explicó que la zona es clave porque en ella se encuentran otros importantes resintos culturales del país: el Museo de Antropología, el Museo Rufino Tamayo, el Museo de Arte Moderno, el Auditorio Nacional, el zoológico de Chapultepec, entre otros.

“No se van a construir nuevas instalaciones, ya las que existen se van a utilizar para montar exposiciones permanentes de todas la expresiones de arte”, refirió Obrador.

Expresó su deseo porque el titular del ajecutivo sea “un ciudadano más”, sin prepotencia ni desplantes: ” Yo aspiro a que el próximo Presidente pueda caminar por las calles, sin escoltas y se va a terminar toda la parafernalia y vamos a ahorrar mucho con eso”.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video