Deportes

Que no viva en “un cuento de hadas”: Verstappen lanza indirecta contra “Checo” Pérez

17/12/2022 - 4:23 am

El piloto holandés habló en un conversatorio para el canal de la Fórmula 1, donde mencionó que “solo tienes que aceptar que el tipo de al lado es mejor que tú”, haciendo referencia a los segundos pilotos, que en su caso se trata del mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Ciudad de México, 17 de diciembre (AS/AP).- La relación entre Max Verstappen y Sergio Pérez acabó mal tras el Gran Premio de Brasil. A pesar de que ambos dijeron que todo quedó atrás, lo cierto es que esa armonía ya se perdió luego de que Verstappen se negara a cederle la posición en la carrera de Interlagos a un ‘Checo’ que luchaba por el subcampeonato del mundo. A prácticamente un mes de aquel episodio el bicampeón del mundo lanzó una indirecta hacia Pérez al asegurar que los segundos pilotos deben aceptar su papel y no “vivir en un cuento de hadas”.

“Arrancas cada año con una mentalidad fresca, pero después de un par de carreras te das cuenta que nuevamente no lo estás logrando [poder competir con tu compañero] y entonces aceptas tu rol. Sigues manejando, terminas en el podio, a veces ganas alguna carrera, tal vez comienzas en la pole. Pero solo tienes que aceptar que el tipo de al lado es mejor que tú” dijo Max Verstappen para F1 Talks.

Inclusive Max hizo alusión a lo que vivió Valtteri Bottas en su estadía en Mercedes donde tuvo que obedecer las órdenes de equipo de las ‘Flechas Plateadas’ ante un Lewis Hamilton que se coronó. “Ahí está cómo Bottas lo aceptó. Algunas personas no pueden aceptarlo, entonces todo comienza a andar mal. No puedes vivir en un cuento de hadas” aseguró.

De momento, Sergio Pérez y Max Verstappen seguirán juntos en Red Bull pues el tapatío tiene contrato con el equipo hasta 2024. En la pista la dupla ha dado grandes resultados pues este año, la escudería austríaca se coronó campeón en el mundial de constructores terminando así con la hegemonía de ocho años de Mercedes.

En noviembre de este año, Verstappen se rehusó a ayudar a Pérez en la última vuelta del Gran Premio de Brasil después de que Red Bull le pidió al neerlandés le cediera a Pérez el sexto lugar.

“Checo” Pérez necesitaba la posición debido a que pugna con Charles Leclerc, de Ferrari, por el segundo lugar en la clasificación final de la F1, que se decidirá en la última carrera de la temporada el próximo domingo en Abu Dabi. El desacato de Verstappen dejó a Pérez y Leclerc empatados en la clasificación. De haber cedido el lugar, el mexicano tendría dos puntos más.

El intercambio en el radio entre Red Bull y Verstappen generó controversia, al igual que la imagen del director de equipo Christian Horner en la suite del equipo con sus pilotos intentando aplacar la situación después de que se desobedecieron las órdenes, algo que podría empañar una increíble temporada de Red Bull.

“Max, ¿qué ha pasado?”, preguntó el ingeniero de carrera de Verstappen, Gianpiero Lambiase, quien explícitamente le indicó a Verstappen que cediera el sexto lugar a Pérez.

La respuesta de Verstappen fue cortante: “Ya se los dije. No me pidan eso otra vez. ¿Estamos claros sobre eso? Les di mis razones y sigo firme”, señaló.

En el canal de Pérez, Horner pidió disculpas de inmediato al mexicano. Pérez replicó: “Se nota quién es realmente”.

Fue una mala imagen para Verstappen, de 25 años, quien tiene una reputación de hacer lo quiere con Red Bull. Al parecer ahora se puso por encima del equipo y el único motivo podría ser rencor.

Pérez se vio sorprendido y se quejó tras la carrera de que ayudó a Verstappen a ganar títulos consecutivos y ha sido el perfecto número dos. Hubo al menos ocho instancias en las que Pérez intervino a favor de Verstappen el año pasado en la pelea por el campeonato con Hamilton.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video