Luego del ataque, el servidor público Aníbal Hernández fue trasladado al hospital regional de San Pedro Malpica, pero murió por las heridas que le fueron provocadas, indicó la Fiscalía General del Estado.

Ciudad de México, 18 de enero (Sin Embargo).– El Director Seguridad municipal de San Pedro Amuzgos, Oaxaca, Aníbal Hernández, fue asesinado con disparos de arma de fuego que habría recibido dentro de su domicilio, ubicado en el distrito de Putla.

La Fiscalía General del Estado informó del hecho en un comunicado, dijo que el ataque con disparos de arma de fuego habría ocurrido cerca de las 19:30 horas de ayer en la casa del funcionario público, en la población de Los Llanos de Amuzgos.

Luego del ataque, Aníbal Hernández fue trasladado al hospital regional de San Pedro Malpica, pero murió por las heridas que le fueron provocadas, indicó la instancia de procuración de justicia.

La Vicefiscalía Regional de la Mixteca inició la carpeta de investigación 1892/FMIX7PUTLA/2019 por el delito de homicidio calificado.

“Esta institución de procuración de justicia, a través del sus ministerios públicos, agentes estatales de investigación y perito, trabaja para aclarar con profundidad estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan”, aseguró la Fiscalía oaxaqueña.

La dependencia también confirmó que Aníbal Hernández era esposo de la síndica municipal, Sandra Vargas.